Campeonato de Boxeo “Batalla Oriental” en honor a Marcelino Bolívar

***Atletas, entrenadores y autoridades del boxeo calificaron de exitoso el campeonato de boxeo en honor a Marcelino Bolívar

Noticias Capital/Prensa Independencia.

Ciudad Orinoco.- El Campeonato de Boxeo “Batalla Oriental” en honor al medallista olímpico (1984) Marcelino Bolívar realizado el pasado fin de semana en la Plaza Nuestra Señora de la Soledad, en Ciudad Orinoco. fue calificado por atletas, entrenadores y. autoridades del Boxeo como un evento exitoso.

Miller Marcano, presidente de ls Asociación de Boxeo del estado Anzoátegui presente en el Campeonato en honor a la leyenda del boxeo local y nacional Marcelino Bolívar, expresó “seguimos masificando el boxeo en el estado Anzoátegui, gracias al gobernador Luis José Marcano y al alcalde Hernán Rodríguez por el apoyo a esta disciplina que siempre ha mantenido al estado Anzoátegui en los primeros lugares de las distintas competencias en las que participamos”.

Marcano agregó “seguimos trabajando, se aproximan los Juegos Estadales, cuya inauguración será en el municipio Simón Rodríguez. La próxima competencia es la categoría junior, ya hicimos el estadal en Barcelona, tenemos el equipo concentrado, estamos realizando los tope, que los muchachos se mantengan en fogueo y es muy difícil que nos quiten ese campeonato Nacional”.

Por su parte, Crisanto España, campeón de peso welter (1992), dijo “le doy las gracias al alcalde que está apoyando el boxeo en Ciudad Orinoco, esa disciplina que ha traído tantos logros y alegrías al país, y aquí también hay un semillero que hay que seguir apoyando e impulsando”.

José García, ex boxeador internacional y entrenador de la delegación proveniente de Anaco expresó su satisfacción por haber participado en esta fiesta deportiva “vinimos nueve peleadores, cuatro de ellos en la categoría femenina y cinco en la masculina. La organización del evento deportivo me pareció extraordinaria, felicito al alcalde Hernán Rodríguez, al director de deporte Gilbert Ribas, y todos los entrenadores, que se sigan repitiendo este tipo de eventos en beneficio de la juventud para que se promueva el deporte”.

El novel púgil Jefferson José García con 12 años de edad, fue uno de los participantes en esta jornada boxística, “ya había venido a Ciudad Orinoco, pero esta es la primera vez que participo en una competencia, me pareció muy bien todo el evento, muy reñida la pelea y espero volver pronto, agradecido por la invitación”.

Lee también: ‘Ciudad Orinoco Fest 2023’ todo un éxito.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.