Canciller reiteró a embajador sirio solidaridad y apoyo de Venezuela

***Yván Gil sostuvo encuentro con el diplomático para brindar apoyo a Siria

Noticias Capital/El Universal.

Caracas.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de Siria en Caracas, Kenan Zaher Al Deen, a quien le reiteró la solidaridad y el apoyo de Venezuela.

“Ante las lamentables perdidas acaecidas por el terremoto, nos reunimos con el diplomático a fin de brindar todo el apoyo que esté al alcance para ayudar a esta hermana nación”, manifestó anoche el canciller en su cuenta en Twitter.

“¡Cuente el pueblo sirio con nuestra total solidaridad!”, subrayó el jefe de la diplomacia venezolana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la víspera su apoyo a los pueblos de Türkiye y Siria por el terremoto que afectó regiones de esos dos países.

“Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, escribió el gobernante en su cuenta de esa red social.

El jefe de Estado envió su respaldo a “nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria”, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos, indicó.

La Cancillería en un comunicado también extendió su dolor ante el fuerte terremoto de magnitud 7,8 grados, registrado en el sur de Türkiye, que alcanzó varias regiones de la vecina Siria y de otros Estados de la región.

El Gobierno transmitió sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Ankara y Damasco, enunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Venezuela, ante este trágico evento, mostró su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de ambas naciones para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, expresó su solidaridad con los pueblos turco y sirio, tras el devastador terremoto.

En nombre de la Secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Plasencia se unió al duelo por las víctimas del desastre natural ocurrido en la provincia de Kahranmanmaras, escribió en su cuenta en Twitter.

Enviamos nuestro amor y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Türkiye, señaló.