Canticum Merú celebró Día del Canto Coral en Museo Jesús Soto

Canticum Merú celebró el Día Nacional del Canto Coral.

***Actividades se realizan cada 15 días en Ciudad Bolívar, con entrada gratuita, la próxima será el 30 de julio

Noticias Capital/Prensa Gobernación.

Bolívar.- Este16 de julio se celebró otro Domingo Cultural en el Soto, actividad que se realiza cada 15 días en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en el municipio Angostura del Orinoco, como parte de los proyectos de esta casa de arte,  que sirve de vitrina para exponer el arte y cultura de la región, gracias al apoyo del gobernador Ángel Marcano y de la Secretaría Cultural de la Gobernación del estado Bolívar.

Celebrando el Día Nacional del Canto Coral, el hall del Museo sirvió de escenario para la presentación de  la agrupación coral de larga trayectoria de Ciudad Guayana; Canticum Merú, que además fue reconocida en 2007 como Patrimonio Cultural Venezolano del municipio Caroní, por parte del Ministerio del poder popular para la Cultura.

La presentación de la Coral fue muy diversa, y en aproximadamente un concierto de una hora y 30 minutos, más de 20 músicos en escena interpretaron desde el tema que mueve fibra a los bolivarenses, “Viajera del Río”, hasta calipso, como parte de su repertorio venezolano.

Variaron con la entonación de un popurrí de boleros, de compositores como Pepe Guizar y Consuelo Velásquez, que hizo que el público coreara junto con ellos, Ave María y el Alma Llanera no se hicieron esperar.

Con este concierto, Canticum Merú celebró el Día Nacional del Canto Coral que fue aprobado el pasado jueves por la Asamblea Nacional, para que se celebre cada 15 de julio, tras 93 años de la presentación de la primera agrupación coral formada en el país y llamada Orfeón Lamas.

La actividad contó con la presencia de personalidades de la música local, César Pérez Rossi, de Serenata Guayanesa, y Darío Bastardo, de la Coral de la Orquesta Sinfónica del estado Bolívar. Mientras que el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, Daniel Guerra, director del Ministerio del poder popular para la Cultura y Teodardo Porras, ex secretario de Gobierno del estado Bolívar, también disfrutaron de este concierto.

La invitación la extendió Mireya Núñez, directora del Museo, para el próximo Domingo Cultural en el Soto, este 30 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana con entrada gratuita para toda la familia.