Capital 99.9 FM recibió reconocimiento del Sistema de Orquestas de Ciudad Bolívar

***El Sistema le dio a Ciudad Bolívar “Un regalo de Navidad” con más de 250 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en escena

Noticias Capital/CNP 12.355

Ciudad Bolívar.- Este 18 de diciembre, el Teatro Angostura del Centro Cultural Bolívar se llenó de alegría para recibir al público que disfrutó de “Un regalo de Navidad”, concierto editado en su quinta edición este año fue dirigido por el joven director, Erick Hernández con la actuación de la Orquesta Juvenil e Infantil y el Coro Infantil de El Sistema Ciudad Bolívar.

En un clima de mucha alegría, padres, representantes y público en general recibieron la bienvenida del presentador, colaborador de siempre, doctor Andrés Maza, quien orientó al público a disfrutar de la mejor manera las notas musicales de la Orquesta Sinfónica Núcleo Ciudad Bolívar.

Se inició la actividad dándole agradecimientos a instituciones como la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, personal obrero, administrativo, padres, representantes, en especial al profesor Pedro Marrero y Carolina Mota.

El director de esta velada, Erick Hernández, es un joven músico bolivarense quien desde los 3 años incursionó en la música como parte del Conservatorio de música y ahora como parte de la Academia latinoamericana de Violonchelo. La responsabilidad de la dirección fue otorgada por el Mtro. Dino Pronio, director del núcleo Ciudad Bolívar, quien siempre está promoviendo las nuevas generaciones.

Hernández dirigió a más de 250 niñas, niños, adolescentes y jóvenes para deleitar a los presentes con maravillosas piezas musicales que evocan las emociones y los recuerdos de las mejores navidades; La orquesta se lució tocando Linda Navidad, Noche de Paz, Niño Lindo, Niño Criollo, La Jornada Din Din Din, Cantemos Cantemos, Año Nuevo, De Contento, Corre Caballito y el bis fue Mambo de Pérez Prado que hizo parar y bailar a los asistentes.

Entrega de reconocimientos

Asimismo, El Sistema entregó reconocimiento a personas, representantes de instituciones, empresas y organizaciones que han hecho de su acción algo positivo para el sistema de orquesta, estos fueron: Wilmer Castellanos, Dra. Xela Morales, Lcda. Anadiuska Rodríguez, presidenta del Consejo de Municipal de derechos del NNA, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Neptalí Hurtado, secretario de Cultura, doctor Manuel Silva, presidente del Colegio de Odontólogos Diario El Luchador, Semanario Sólo Para Políticos, Onda 103.5 FM, Capital 99.9 FM, Vive Orinoco, Ing. Juan Zakur, junto a la productora audiovisual Gas creativo, Gabriela Simosa, quien ha colaborado en la realización de la cobertura prensa junto a Henry Fuentes, realizador de varias piezas gráficas para los eventos de la Orquesta.