Capital celebra el día del Operador de Radio

***Labor indispensable para llevar entretenimiento e información a la ciudadanía, que ejercen el licenciado Arquimedes Escalona, el maestro Luis Aguilera y el novato Elías Coa

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- La emisora de la cuadra cuenta con un importante equipo de operadores, que a diario realizan una labor importante para llegar a la ciudadanía bolivarense y al mundo.

El licenciado Arquímedes Escalona, quien es el Control Master, es decir, grabación, edición y montaje, el se encarga de todos los agradables audios de promoción y publicidad, con más de veinte años en el ejercicio.

Mientras el maestro Luis Aguilera junto al joven Elías Coa, quienes a diario se encargan de mantener al aire cerca de veinte programas que están en la parrilla o programación de Capital 99.9 FM.

Origen del día del Operador

En homenaje al creador del código Morse, Samuel Morse, el 24 de mayo se celebra el Día del Operador de Radio para enaltecer el trabajo de los hombres y mujeres que hacen posible cada trasmisión por este importante medio de comunicación.

El 24 de mayo del año 1848 fue la primera vez que se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica a larga distancia, entre Washington y Baltimore, a través del código de puntos y rayas que había inventado Samuel Finley Morse.