Cárcel Vista Hermosa tomada por operación Gran Cacique Guaicaipuro

***Se concretó la toma militar de la cárcel Vista Hermosa, hecho que ocurrió en horas de la noche del sábado y mantuvo nerviosos a los vecinos

Noticias Capital/Nueva Prensa Digital.

Ciudad Bolívar.- Efectivos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército militarizaron los alrededores de la Cárcel Nacional Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, mientras que otro contingente ingresa a este penal de aproximadamente mil 300 presos.

Es el quinto penal intervenido por la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que encabeza el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos y otras autoridades ligadas a la administración de justicia.

Trascendió que la operación se trasladó desde la Cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas, hasta la capital del estado Bolívar, luego de culminar toma militar en el mencionado centro de reclusión de Oriente, en el cual se hallaban mil 496 convictos.

Plan de liberación

El plan de liberación identificado por Ceballos comenzó en Tocorón, en donde operaba “El Tren de Aragua”, estado Aragua; continuó Tucuyito, estado Carabobo; Puente Ayala en Anzoátegui, La Pica, estado Monagas y ahora Vista Hermosa, es posible que arriben a la Cárcel de El Dorado, ubicada en el municipio Sifontes.

Familiares de los presos se hallan a varios metros del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, en Vista Hermosa, ellos no saben que va a pasar con sus presos; sin embargo, piden que no sean trasladados a otros estados del país.

Madre de uno de los reclusos denunció que las autoridades militares no dan respuestas; tampoco explican que harán con la población carcelaria.

“El traslado de mi hijo a otro penal del país sería un caos para la familia. Se hace difícil traerle alimentos a Vista Hermosa por falta de pasaje y dinero, entonces llevarlo a otro recinto carcelario sería condenarlo nuevamente”.

Lee también: Joboliso limpio “por donde pasa la reina”.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.