Carnavales Infantiles 2024 con más de diez mil niños

***El parque Leonardo Ruiz Pineda se inundó de pequeños y pequeñas quienes disfrutaron de Carnavales Infantiles 2024. Una mañana llena de mucho colorido, música, calipso, papelillos, cantos y parrandas

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar

Como parte del gran cierre de la programación de la Ruta del Calipso 2024, más 10 mil niños y niñas de las nueve parroquias del municipio Angostura del Orinoco, se dieron cita en el parque Leonardo Ruiz Pineda.

Infantes de la ciudad capital se dieron cita para disfrutar de los primeros Carnavales Infantiles “Bolívar, Tierra Ancestral”, con actividades culturales, y recreativas.

Con esta iniciativa, el gobernador Ángel Marcano y la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, siguen con la motivación a los niños, niñas y adolescentes a preservar la cultura y a enaltecer los valores de la familia, que van de la mano con el respeto de la niñez y la armonía de la convivencia sana.

Los pequeños disfrutaron de una mañana llena de mucho colorido, música, calipso, papelillos, cantos y parrandas, para aumentar la diversión que estuvo acompañada de colchones inflables, pintacaritas, golosinas, cotillones y payasitas.

Cierre de la Ruta del Calipso 2024

El gobernador Ángel Marcano destacó que los Carnavales Infantiles cierran con éxito la Ruta del Calipso 2024. “Mi reconocimiento a nuestra Primera Dama, a todo el equipo de trabajo que se sumó para hacer posible los primeros Carnavales Infantiles del estado Bolívar, y seguir regalando alegría, sonrisas y bienestar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El líder regional dijo que con la participación de más de 10 mil niños y niñas provenientes de las nueve parroquias del municipio Angostura del Orinoco, se realizó la celebración colorida y mágica de los Carnavales Infantiles Bolívar 2024, que en su primera edición tuvo una lluvia de alegría y emoción de los reyes y reinas de la casa, lo que confirmó al pueblo bolivarense que el semillero de la cultura está más vivo que nunca.

El Gobernador detalló que la alegría y sonrisa desbordante de los pequeños y pequeñas fue la gran protagonista de esta mágica actividad, que mostró lo importante que es conservar las tradiciones e impulsar desde las escuelas la tradición del carnaval, representada en los niños y niñas que hicieron de la Ruta del Calipso una fiesta orgullo de los bolivarenses.

La fiesta de las tradiciones infantiles contó con la participación de grupos de canto y de bailes escolares de diferentes parroquias, que con sus semilleros se llevaron los aplausos de los asistentes.

Con esta actividad, el gobernador Ángel Marcano ratifica su compromiso de seguir promoviendo políticas sociales dirigidas a garantizar la mayor suma de felicidad posible a los niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

Pueblo agradecido

En medio de las actividades realizadas durante la celebración de los primeros Carnavales Infantiles, se pudo consultar a varias madres de los pequeños y pequeñas que también disfrutaron de la fiesta del colorido y de la alegría; manifestando sentirse conmovidos por el gesto que tuvo la pareja gubernamental.

Milagros Pérez, de la parroquia José Antonio Páez, aseguró estar agradecida. “Primero buscaron a nuestros hijos e hijas para traerlos y divertirlos con juegos, les pintaron las caritas, les dieron refrigerios, y disfrutaron colchones inflables, música y golosinas. Gracias, gobernador Ángel Marcano”.

De la parroquia Catedral Erika Centeno, madre de uno de los niños presentes, indicó que esta iniciativa es verdaderamente incluyente. “Nos permitieron celebrar del primer Carnaval Infantil realizado en el estado Bolívar, con niños y niñas de las comunidades más necesitadas. Pasaron un día diferente, y eso es un acierto para la gestión del gobernador”.

Alegría, paz y celebración

Por su parte, Yajaira Arocha de Marcano, primera combatiente del estado Bolívar, recalcó que los niños y niñas han podido disfrutar de todas las actividades realizadas durante la Ruta del Calipso 2024, gracias a la organización de todos los entes de la Gobernación de Bolívar.

“Gracias a todos y cada uno de los padres, maestros y líderes de comunidad porque han puesto su granito de arena para trasladar a nuestros pequeños y pequeñas, celebrar en sana paz y con mucha alegría de los primeros Carnavales Infantiles”.

Lee también: Disfrazar a los más pequeños de casa es una costosa tradición.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.