Casa de Dios Ciudad Bolívar concentró multitud de mujeres

***En este mes de la mujer, el equipo de Madres de Multitudes celebró la segunda edición de Mujeres a Bordo, en Casa de Dios Ciudad Bolívar

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad bolívar.- Mujeres a Bordo, nace para proyectar en la mujer el descanso y lo ligera que puede ser la vida, porque está edición bajo el lema, “ligeras de equipaje”, ideado por Nancy de Mata, apóstol de Jesús, invita a las féminas a que en épocas de retos: familia; hogar, esposo, hijos, nietos, trabajo, estudios, emprendimiento…, hay que aligerarse de cargas, de acuerdo a las declaraciones de la profeta.

Durante el encuentro de éste sábado, en un ambiente alusivo a un aeropuerto, con azafatas y piloto (capitana Nancy de Mata), la multitud de mujeres que llegaron a la ciudad capital, desde Cantaura, El Tigre, Ciudad Orinoco, Puerto Ordaz y Upata, además de la anfitriona Casa de Dios Ciudad Bolívar, recibieron muchos regalos sorpresas; las mujeres fueron premiadas por puntualidad, la mayor de todas (89), la que más invitadas concentró (Candida Mujica) y las sabías de la biblia.

En medio de cantos concatenados a la importancia de la mujer para Dios y para la sociedad, las féminas fueron elogiadas y exaltadas por cada rol que cumplen en el acelerado mundo de hoy, sobretodo a quienes día a día garantizan el bienestar de su familia.

La conferencia a cargo de la capitana, destacó la importancia de la mujer en la familia, “el matrimonio y alianza que hacemos es vital hoy día, la mujer, la compañera, la madre, hermana, amiga, hija (…) en familia., también además de ayudar, amerita ayuda y descanso, así como urge una relación espiritual con el Padre creador del ser hermoso como es la mujer”.

Marchas con diferentes ideas políticas

El Día Internacional de la Mujer, las líderes locales marcharon hasta la Fiscalía del Ministerio Público, para introducir un documento petitorio de aceleración de procesos que a su juicio son lentos, y estos involucran violaciones a los derechos de la mujer.

Desde el paseo Meneses hasta la 17 de Diciembre, más de un centenar de mujeres con consignas de luchas recorrieron las calles vestidas de rosa para exaltar el papel preponderante de la mujer en la sociedad de hoy, “vamos a la defensa de los derechos de nosotras que nos respeten y defiendan” dijo Yanitza Martínez, luchadora social de la capital bolivarense.

De igual manera el gobernador de Bolívar Ángel Marcano convocó a las mujeres a marchar, recorrieron el paseo Orinoco y lo denominaron marea rosa. La primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, felicitó a las mujeres que asistieron a la actividad, e invitó a seguir el trabajo por el bienestar común, por la consolidación de sus derechos en la sociedad.

“Soy testigo del trabajo, compromiso y organización de la mujeres bolivarenses, me llena de orgullo visitar las comunidades, y que sea la mujer quien esté al frente, la luchadora social, líder de calle, la que atiende al abuelo, al niño y niña, ustedes son el motor de esta bella revolución, y eso nos compromete a seguir generando políticas de protección y de amor”.

Cámara otorgó bono a la mujer 

El Concejo municipal Angostura del Orinoco como un gesto de gratitud y reconocimiento por su incansable labor, honró a sus mujeres, a quienes les otorgó un bono especial, exclusivo a las mujeres que laboran en el Concejo.

La edil Teresita González, vicepresidenta, destacó: “en este Día Internacional de la Mujer, es propicio para reafirmar nuestro compromiso de seguir apoyando y reconociendo el invaluable aporte de las mujeres en la sociedad y en la lucha por la justicia y la igualdad”.

Agenda mes de la mujer 

Diferentes movimientos y organizaciones feministas de instituciones públicas y privadas han organizado una serie de actividades para la mujer desde jornadas médicas hasta formación, deportivas, recreativas, culturales, conferencias, un sin dinero de encuentros para el bien integral de de la mujer.

La Fundación Social Cultural de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar, invita a la conferencia Impacto Emocional del Color, el próximo 22 de marzo a las 5:00 de la tarde en el marco de la celebración del mes de la mujer, con una terapeuta de bienestar emocional Elizabetta Rosad.

Lee también: Día Internacional de la Mujer en el consultorio Los Próceres.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.