Primera cata de chocolate: Bolívar Sabe a Cacao 

***El secreto mejor guardado de Guayana; Cacao Guarataro, es grande y de calidad la cosecha de cacao en el municipio Sucre, definido por expertos como el mejor cacao del país, sin exagerar

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Desde hace una década en el estado Bolívar, se cultiva algo increíble, de una calidad que muchos no esperaban encontrar en estas tierras, un cacao de características únicas, dicho por expertos en la materia y en chocolate. Aunque Bolívar data de ser zona cacaotera desde antaño.

En La Hora del Dulce se realizó la primera Cata de Chocolate “Bolívar Sabe a Cacao” de la mano de profesionales de la gastronomía de la ciudad; chef Juliet Aponte y  la chef pastelera Euguimar Peralta, quienes acompañaron a la chocolatier  Lucimar Moreno, productora de Cacao Guarataro “El Secreto mejor guardado de Guayana”.

A la cata estaban invitados profesionales de la salud, gastronomía y empresarios, además de los amantes del chocolate, aproximadamente unas treinta personas para compartir y degustar bombones y preparaciones a base de el delicioso chocolate, sin embargo el espacio se quedó pequeño, porque cerca de sesenta personas se dieron cita para descubrir el secreto mejor guardado de Bolívar, Cacao Guarataro, la magia hecha chocolate.

Es de mencionar que los asistentes muy emocionados por degustar chocolate con un 75 %  85 % y hasta el 100 % cacao, así como la cascarillas de cacao y datos curiosos, chocolate caliente con leche de almendras, cero grasa, además de ricos panes con cascarillas de cacao, por ende en la cata, también aprendieron de beneficios y curiosidades del Cacao de Guayana, todos quedaron sorprendidos con los resultados.

Chocolatier y productora

Con especialización y estudios junto a los más expertos del país, la guayanesa Lucimar Moreno está dedicada de manera exclusiva a la producción y creación de productos a base de cacao.

Moreno ha ido forjando junto a su familia, su esposo Albe Gorrin, empresario, chocolatier y también productor, juntos van por un emporio de cacao para lograr con amigos, empresarios y sobretodo soñadores como Juliet y Eugimar además de tanta gente con sentido de pertenencia, que el Cacao de Guarataro se posicioné en la entidad y en el país, para lograr incluir al estado Bolívar en la “Ruta del Cacao”.

“Este apenas es el abreboca de una gran aventura que podrás disfrutar sólo en Ciudad Bolívar por ahora, motivados a ofrecer algo diferente, exclusivo y original a los bolivarenses”, dijo Eugimar Peralta.

Exitoso equipo de nivel

En tan exquisita, amena y singular cata de chocolate, se contó con un exitoso equipo de nivel, un servicio de altura desde la llegada a “La Hora del Dulce” la magia se dejaba ver en una sonrisa de quienes recibían a los invitados, excelente atención brindada en un agradable ambiente musical, mientras se daba inicio al delicioso y fascinante encuentro.

Invitados especiales

El evento estuvo amenizado por el talentoso violinista de la Orquesta Sinfónica del estado Bolívar Bruce Andrew, también asistieron; el doctor Marcos Lima, chef Ilich Oviedo, terapeuta nutricional Liseth Rodríguez, la profesora Maura Tovar gerente del Libitum Vip Gym, Alyson Parra, creadora de la marca Sedivas.

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar, Cámara de Cacao, el chef Efraín Figueredo, las empresarias Doris Mendoza, Paola Muñoz, junto al empresario Freddy Dugarte entre otros.

Las doctoras Ninoska Gómez, Wualesca de Lima, Jennifer Marcano, María Isabel Rodríguez, el abogado Eugenia Romero, Ana María Mojica, Julieta Bermúdez, Deysi Cepeda, Claudia Pilain,  Olva Figueras.

Las exitosas mujeres de temple y trabajo siempre van acompañadas de sus amados y admirados esposos Roger Semilla, Lester Lee y Albe Gorrin.

Los expertos en fotografía y redes sociales presente en el evento; Manuel Quijada, José Yánez, Taida y su excelente equipo.

La presentación del evento estuvo a cargo de la periodista y locutora Ivannia Moreno Palacios, por poco más de una hora para degustar, aprender y comentar la experiencia de probar el Cacao Guarataro.