Centro de salud mental demanda apoyo para reparar el espacio

Las filtraciones por las lluvias limitan las condiciones óptimas para brindar una mejor atención asistencial.

***El llamado es a las autoridades para reparar el techado del edificio principal

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- El Centro de Salud Mental (CSM), adscrito al complejo Hospitalario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, hace el llamado a las autoridades gubernamentales a dar apoyo para la restauración del techado en éste sentido, requiere de la impermeabilización del mismo. Así lo informó el director del recinto hospitalario, doctor Julio Barreto.

Por su parte, el médico psiquiatra señaló que el techado de la planta física del edificio principal, se encuentra en condiciones deterioradas la cual requiere una impermeabilización lo mas pronto posible, por lo que se solicita el apoyo a los entes gubernamentales del estado (gobernación, alcaldía) y así solventar está novedad.

Leer más: Protección Civil municipal impulsa formación en manejo de emergencias

Igualmente, indicó que las filtraciones por las lluvias limitan las condiciones óptimas para brindar una mejor atención asistencial, ya que es el caso que muchas veces no hay disponibilidad del espacio físico de consultorios aptos para atender a los pacientes.

Barreto, finalizó mencionando que todos merecemos ser atendidos dignamente y el derecho a la salud es constitucional y universal, agradeciendo recibir el acercamiento y el aporte por parte de las dependencias mencionadas, para el departamento del centro de salud mental, que garantiza atención médica y de cuidado a la comunidad en aquellos pacientes que están afectados en su salud mental.