Centro de salud mental realizó una jornada de vacunación

*** En la inmunización se aplicaron las vacunas que conforman el esquema completo de vacunación entre las cuáles están las del Covid-19, las cinco dosis de toxoide diftérico, pentavalente, polio, Sarampión, Rubeola, Parotiditis (SRP), del mismo modo la fiebre amarilla para niños de un año

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- Durante la mañana del pasado viernes 17 de marzo se realizó la jornada de vacunación en el estacionamiento del centro de salud mental en Ciudad Bolívar, quién estuvo a cargo del estudiantado de la especialización de enfermería en salud mental de la Universidad Ciencias de la Salud Hugo Chávez, así lo dio a conocer la licenciada Karen Rodríguez, coordinadora del PAI Asic. Antonio José de Sucre del área de salud integral comunitaria de la parroquia Catedral.

En este sentido, la coordinadora comentó que dicha jornada fue dirigida al personal de salud que labora en la institución del hospital psiquiátrico igualmente para toda la comunidad e incluso a usuarios de otras parroquias, los cuales debían cumplir con el requisito de presentar la tarjeta de vacunación y datos personales para así garantizar el período adecuado entre dosis.

Rodríguez, hizo el llamado a reflexionar a los usuarios que guarden su tarjeta de vacunas ya que es un documento legal y registro que permite garantizar al personal de salud el saber que hacer al momento de aplicar las dosis adecuadas para no cometer errores en el esquema de vacunación.

A su vez, dijo que en la inmunización se aplicaron las vacunas que conforman el esquema completo de vacunación entre las cuáles están las del Covid-19, las cinco dosis de toxoide diftérico, pentavalente, polio, Sarampión, Rubeola, Parotiditis (SRP), del mismo modo la fiebre amarilla para niños de un año.

“actualmente los ambulatorios cuentan con todas las vacunas que garantiza el Instituto de Salud Pública (ISP), a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), siendo distribuidas para la red tradicional de ambulatoria y así garantizar la salud y la prevención de enfermedades ” aseveró Rodríguez.

Finalmente, indicó que para la organización de esté evento se contó con el apoyo de las licenciadas y docentes Glaidelys Franco, Yenny Marina, Sonora Evans y el licenciado Ronny Tirado, quien está cursando la especialización de enfermería en salud mental.