Ciudad Bolívar con juventud productiva y creativa

*** “La incomodidad me hizo moverme a cumplir objetivos, además de tener planes y proyectos para el bienestar de mi familia y el mío propio, disfruto  creer en mi ciudad bonita, la fascinante Ciudad Bolívar, donde crecí, tengo mis seres amados y seguiremos en ella”

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar-. Moisés Rivas, un joven diseñador grafico, prodigio de la ciudad, quién con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y exclusividad con su familia y amigos, así como aliados, logró imponer la marca Moy Publicidad, lo contactamos para que nos contará, parte de su experiencia y cómo ayudaría a quien tiene planes de trabajar y quedarse en Venezuela y en Ciudad Bolívar, sin caer en la desesperanza.

Rivas, inició la entrevista con la seguridad de que en Ciudad Bolívar sí hay oportunidad. “El origen de mi profesión comenzó en unas pasantías del liceo, conseguí hacer las pasantías o prácticas en la  Alcaldía de Ciudad Bolívar, de allí me fui enamorando de de la profesión, por un amigo que trabajaba mucho y muy bien, con él comencé, me contrataron en la Alcaldía y me dediqué con mucha práctica y más práctica, así inició está Ilíada, mi amor y pasión por el diseño gráfico, eso decidí estudiar, me dije, está es mi oportunidad, además que tenía mucha demanda comenzó está carrera”, explicó el joven diseñador y empresario.

Comentó sus experiencias laborales y otros sueños, “luego empecé a trabajar en los periódicos como diagramador,  también aprendí está profesión, estuve estudiando, porque realmente quería ser piloto comercial, pero por lo costoso de la carrera para el  momento, no pude culminar,  eso fue hace más o menos como unos 15 años.

¡Orgullo bolivarense!

“Nací aquí Ciudad Bolívar, estoy casado con una maravillosa mujer, tenemos 13 años de matrimonio, con dos hermosas niñas, con grandes anhelos de ver crecer a mis hijas con amor y junto a mi esposa vamos a lograr, que aquí en nuestra Ciudad Bolívar, nuestras hijas logren sus sueños y proyectos, claro ellas lo decidirán, pero nosotros como padres, ejemplo de trabajo y dedicación les vamos a dar”.

“La incomodidad hace crecer” 

Moy, como le dicen sus amigos, nos mencionó: “el estar incómodo, me hizo aspirar, siempre atento para aprender, aprendía todo, para practicarlo y así fui creciendo. La incomodidad me hacía avanzar, era muy incómodo andar en transporte público, así que me mentalice movilizarme en  mi vehículo, estaba incómodo en casa de mis padres, decidí mudarme aparte, ya no quería ser sólo un asalariado y pues de allí nace todo, de la incomodidad, sigo incómodo, trabajo para ello”.

Mi familia es mi todo 

Rivas, con una gran emoción dijo: “en éste trayecto de vida recorrido me ha acompañado mi esposa, Beverly Pérez, ella ha sido y es vital para lograr avanzar en el día a día, junto a mi familia, quienes siempre nos respaldan, trabajamos hacía una misma dirección y con un sólo objetivo, ser feliz y crecer”.

“La familia es muy importante, es mi base, mi familia es mi vida, desde que me uní a mi esposa he crecido, hacemos un equipo, todo es mi familia, entre mi bella esposa y yo, todo es un 50 y 50 siempre sumando, desde mi casa, mi hogar, todo marcha. Todo es la familia, si tienes conflictos familiares, esa lo cargarás en todo tiempo, trabajo, amigos, en la calle, lo mejor es cuidar la familia y vivir en paz con ellos y para ellos”, aseveró.

Irme de mi país…

Le preguntamos a Moisés, si tiene el plan de emigrar, nos sorprendió su respuesta.

“Tengo planes y proyectos fuera de Venezuela, vacacionar y expandir lo nuestro, que nuestra marca sea internacional, conocida y reconocida en el mundo”.

“No tengo ideado irme de mi país, si salgo de Venezuela es sólo para negocios y para vacacionar un rato con la familia, y de nuevo a mi Ciudad Bolívar, mi país tiene mucho para dar y nosotros tenemos que darle a ella, así que aquí avanzamos, construimos y proyectamos, esa es la visión y misión”.

Necesitamos publicidad 

“La publicidad, es vital, las redes sociales, los medios sociales, todo es publicidad, y yo invierto en publicidad porque da un resultado increíble, si los empresarios y emprendedores creyeran en la publicidad, seguro crecen y por ende venden, yo invierto en publicidad, apoyo a los emprendedores, ese es uno de los secretos básicos para quienes venden o para quienes brindan un servicio, además de la calidad, es la publicidad.

A la juventud 

“Tengo un mensaje para todos, especialmente para la juventud, no pierdan el tiempo, aprovechar el tiempo al máximo, es su deber todos los días, el tiempo se va demasiado rápido, así que de manera acelerada hay que hacer las cosas, para sacar provecho del llamado tiempo que no perdona”. 

“He querido hacer muchas cosas y creo que pocas veces pierdo el tiempo, sin embargo a veces me digo debí aprovechar ese momento, este tiempo, esa oportunidad, pero bueno hay que considerar el hoy, para no decir si lo hubiera hecho antes.

Muchos proyectos 

“Falta mucho por hacer, pero vamos en vía, queremos que Moy Publicidad sea una Corporación Nacional e Internacional, además de continuar respaldando a nuestros empresarios y emprendedores, porque apostamos a que los sueños se hacen realidad, y queremos seguir siendo parte de ello”.

Finalizamos la entrevista con una pregunta de cierre ¿Si Moisés Rivas fuera presidente o con un poder?

“Si Moisés Rivas fuera presidente o con un gran poder, la lucha sería por crear un proyecto de cultura para la nueva generación, apostaría por la transculturización, porque ya está generación no lo asimila, si nos referimos al tema de las normas sociales como la basura, respeto a los semáforos, pago de impuestos, entre otras, es necesario una transformación en esta sociedad, pero eso se va a lograr con un proyecto de cultura que valore lo nuestro, lo que nos pertenece, lo que somos”.