Ciudad Bolívar conmemora 158 años del natalicio del beato

***Cultores y artistas de la región, expusieron imágenes de José Gregorio Hernández, en la Catedral de Ciudad Bolívar,  municipio Angostura del Orinoco, como una forma de expresión, amor y fe, en espera de la canonización del llamado médico de los milagros

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Ciudad Bolívar.-Con motivo de celebrarse el pasado 26 de octubre, 158 años del natalicio del médico José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú, estado Trujillo, la Gobernación del estado Bolívar y su Secretaría de Cultura, colocaron una exposición en la Catedral de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Antonio Valladares, párroco de esta iglesia, dijo que por la fe del pueblo venezolano hacia el doctor José Gregorio Hernández, hace un año y medio fue beatificado por El Papa.

Afirmó que para que se dé el proceso de canonización, se deben conceder dos milagros. Informó que desde el Vaticano están dadas las condiciones para que José Gregorio Hernández obtenga su canonización, porque han sido muchos los creyentes que con fe, han recibido la bendición del milagro que han solicitado.

Destacó que en la Catedral de Ciudad Bolívar, como en el resto de las Diócesis de Venezuela, existe un relicario donde yace un pequeño fragmento del hueso del dedo meñique del doctor José Gregorio Hernández, así como un estetoscopio y el sombrero en réplica que identifica a este médico, que tuvo una vida dedicada a la ciencia y al amor por su pueblo.

Fervor venezolano

Desde la ciencia y hasta la espiritualidad, el doctor José Gregorio Hernández, se fue convirtiendo en el fervor de muchos venezolanos, quienes ven en él, la esperanza de sanarse de una enfermedad, lo que conlleva a los creyentes a tener una poderosa fe y esperanza.

La exposición del doctor José Gregorio Hernández, en las instalaciones de la Catedral de Ciudad Bolívar, estuvo a cargo de Rafaela Perdomo. Yessica Valles, Mireya Núñez, Raiza Sánchez, Aidé Requena, Luisa Fuentes, Carlos Carvajal, Claudio Castillo y Gladys Roja.