Ciudad Bolívar va por un Grammy Latino

***En Buenos Días Capital recibimos a Ludovina Medrano, quien llega con buenas noticias y nuevas músicas

Ciudad Bolívar.- La artista regional Ludovina Medrano una reconocida intérprete de diversos géneros musicales, en una gira de medios radiales, llegó a la emisora de la cuadra, bien tempranito, a su acostumbrado espacio de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana “Buenos Días Capital”, para contar el trabajo musical que vienen realizando.

“Bto” Nessi, con mucha alegría le dio la bienvenida a la artista Ludovina, destacó que el video clip del novísimo tema musical Rumba y Calipso lleva más de mil reproducciones en tan sólo cinco días, aunque el tema estuvo “guardadito”.

Ludovina comentó: “es el relanzamiento de un tema maravilloso de es un álbum de Ignacio Salvatierra P., junto al maestro Cheo Hurtado, titulado Calipso Road, tenemos 10 temas, son 10 Calipsos interpretados por Julio Delgado, Carlos London, la agrupación Siboney Calipso, Cesar Pérez Rossi, entre otros artistas que participan en estos diez temas”.

La producción fue realizada en Venezuela y Panamá, la grabación acá en Ciudad Bolívar, tanto los audios como el video realizado por el cineasta guayanés Luis Lara Gilberto, en Caracas se está haciendo la masterización y lo que es el lanzamiento mundial se hizo en Panamá.

Beto, presentó en la pausa musical el tema “Soy del Caribe”, la audiencia disfrutó en la voz de Ludovina Medrano, un tema forma parte de la primera producción titulada Ludovina Canta Redondo, realizado por el maestro Javier, “que nos describe la maravilla que tenemos nosotros del Caribe”, dijo Ludovina.

Más cerquita con el Dr. Cheo Hurtado

Beto ilustró que Ludovina viene trabajando con el Calipso desde hace mucho tiempo, ahora trabajan cerquita, tan de la mano con el Dr. Cheo Hurtado, con Ignacio Salvatierra, Javier Arredondo, Carlos London, y muchos otros artistas, que se han sumado, “creo que es primera vez que todos se reúnen para juntos hacer música, músicos de tal magnitud, un equipo bien profesional y de vasta trayectoria”.

 A lo que Ludovina respondió que sí, “es un privilegio y un gran honor haber sido invitada a formar parte de este equipo, honroso unirme a tan importantes músicos de nuestra región. El Callao nos impregna de esta grandeza y esta sabiduría del pueblo, estamos todos contagiados con este ritmo que representa al estado Bolívar, que representa a Venezuela en el mundo, en esta oportunidad celebrando el año jubilar de Isidora Agnes”.

Rumba y Calipso

Interpretado por Ludovina Medrano (Videoclip) Calypso Road de Ignacio Salvatierra. Lo pueden ubicar en youtube, Rumba y Calipso (Guayana Monumental) su autor: Javier Arredondo.

Se trata de una producción musical realizada por Asdrúbal Cheo Hurtado e Ignacio Salvatierra P., en el Caribe; El ritmo de Calipso es patrimonio musical del Caribe tropical. Está presente en todas las islas y países que comparten costas con el Mar Caribe.

Merengue guayanés

Una nueva pausa musical fue engalanada por el tema “La Feria”, un merengue guayanés, que también está en el canal de Youtube de Ludovina Medrano.

La noticia

Bto con efusividad y aprovechando la ausencia de la preciosa periodista y conductora de Buenos Días Capital Sarah López, hizo de las suyas con la presentación de “LA NOTICIA” que dio Ludovina Medrano.

Primera vez “Esta Producción Calypso Road, ha sido inscrita para participar en los premios Grammy Latinos 2023”.

Una producción de Ciudad Bolívar, ha sido presentada en los Grammy Latinos, “creemos en lo nuestro, el trabajo de todos, un momento oportuno como es el año jubilar, nos vemos con el premio, creemos en lo nuestro y nos lo vamos a traer, se regresa en unos cuantos meses con el Grammy para Ciudad Bolívar”.

Calipso de El Callao de Venezuela

Su origen se remonta a la fusión étnica de razas y culturas locales con las llegadas de África y Europa durante el descubrimiento y colonización de América. Está íntimamente ligado a la celebración de los Carnavales.

En Venezuela, en El Callao surgió esa fusión musical que dio origen al “Calipso del Callao“ parte esencial de la celebración de los carnavales de El Callao, que forman parte de las expresiones culturales catalogadas como patrimonio cultural de la Humanidad.

Proyecto Calipso Road a propósito de celebrarse el año jubilar de “La negra Isidora“ Isidora Agnes. Este proyecto musical rinde homenaje al Calipso presentando una compilación de nuevos Calipsos Venezolanos como son Callao Domplin (2021), Lord Inglés (2022), Madame Lo Dá (2023), La Ruta Del Calipso (2023) y Rumba Y Calipso (2023) que forman parte de una nueva propuesta musical sobre este género. Además se incluye un Calipso instrumental de cuatro, solista propuesta de un novel cuatrista de la nueva generación y que hace honor a nuestro cuatro como instrumento nacional.

Finalmente se incluyen nuevos Calipsos de estilo Caribeños con conceptos de fusión musical y con artistas de distintas latitudes.

Autor: Javier Arredondo. Productores Generales: Ludovina Medrano, Ignacio Salvatierra P. y Asdrúbal Cheo Hurtado.  Productor Ejecutivo: Ludovina Medrano, Ignacio Salvatierra P. Autoría y Arreglos: Javier Arredondo Ingeniero de grabación: Jesús Rojas (kairos Estudio, Ciudad Bolívar-Venezuela) Ingeniero de mezcla y masterización: Edgar Espinoza (Velvet Estudio-Caracas, Venezuela)

Solista: Ludovina Medrano. Coros: Isauremis Mata, Luis Mata, Jorge “Kinito” Barreto, Oliset Freites Alexander Trías. Músicos Teclados: Javier Arredondo Bajo: Alexis Betancourt (Video) Cuatro: Asdrúbal Cheo Hurtado. Tambor, Rayo, Campana: Argenis Gonzales Timbales: Alcides Gonzales Trompetas: Dino Pronio, Trombones: Jorge “ Kinito” Barreto Bass: Marco Linares (Audio)

VIDEOCLIP: Dirección: Luis Lara Gilberto. Asistente de dirección: María A.Matos M. Dirección de Arte: Ramón Morales Rossi Cámara 1: Luis Lara Gilberto, cámara 2: Enyerbethy Gutiérrez, cámara 3: Danny Daniel Drone: Javier Lugo Edición: Danny Daniel.

Coordinadora de locación: Maricarmen Amador, maquillaje: Virginia García Estilismo: Grenys Herrera. Asistentes de campo: Rosangela Medrano y Elena P. Duarte M. Academia de danza: Freddanza Grabado en Ciudad Bolívar – Venezuela. Noviembre 2022.

Esta canción es parte del proyecto musical Calypso Road. Producción independiente de Ignacio Salvatierra P. Todos los derechos pertenecen a Javier Arredondo y están registrados.