Claudicó puente en kilómetro 49 de la Troncal 10

***Con la caída del viaducto queda incomunicado el municipio Gran Sabana, comunidades indígenas, también Guyana y Brasil

Noticias Capital/Nueva Prensa.

Cayó puente a la altura del kilómetro 49 de la Troncal 10, a un lado de la comunidad indígena Apanao, después de Las Claritas, municipio Sifontes.

El colapso del viaducto deja incomunicado el municipio Gran Sabana, Guyana, Brasil y varias comunidades indígenas al sur del estado Bolívar.

El problema, también afecta a los municipios El Callao, Piar, Caroní, Angostura del Orinoco y otras partes del territorio venezolano.

Al parecer, aguas del arroyo que circulan por este lugar, fue socavando hasta tumbar dicha estructura.

La destrucción masiva de la Troncal 10 es evidente, huecos de distintas dimensiones en cada cierto tramo de dicha carretera internacional.

El Gobierno nacional permitió que la referida vía colapsara por falta de mantenimiento; mientras que la gobernación del estado Bolívar no recibe los recursos para repararla.

José Gregorio Pérez, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro, se ha desentendido de la Troncal 10, destruida por transportes de carga y otros vehículos pesados que trasladan material aurífero a los molinos.

Supone el entrevistado que el colapso seguirá ocurriendo en lo largo y ancho de la carretera por falta de inversión.