Capital 99.9 FM

¡Somos todos!

CLEB celebra Día Nacional del Teatro

***Solicitan al Cleb, la realización del primer congreso de Teatro en el estado Bolívar para el año 2024, construir un circuito permanente cultural en la entidad e hizo su pronunciamiento en defensa del territorio Esequibo

Noticias Capital/Prensa CLEB.

Ciudad Bolívar.- El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) realizó una Sesión Especial este lunes 13 de noviembre para celebrar el Día Nacional del Teatro. Esta importante fecha se escogió por un decreto que firmó Simón Bolívar y el presidente Nicolás Maduro lo honra desde el año 2019.

En el presídium estuvo Armando Barreto, presidente del CLEB, Neptalí Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, el Orador de Orden, Federico Espina, actor, director y maestro del teatro venezolano; e Indranes Freites, secretaria de Gestión Interna de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

Luego de haber quórum y de ser aprobada la Sesión Especial la legisladora Dulce Guarnizo, leyó la hoja de vida del Orador del Orden como preámbulo a su disertación del teatro en el mundo y Venezuela.

“El teatro es la convocatoria de todas las expresiones artísticas que se suman y se confabulan para que nosotros podamos proyectar con responsabilidad propuestas estéticas. No hay revolución sin cultura. La cultura sin revolución no es revolución”, sentenció Espina.

Le otorgaron condecoración honorificas a las siguientes personalidades: Illerys Valdéz, Luis Reyes e Yralí López. Asimismo, por su trayectoria en pro de las artes escénicas recibieron: Fausto Espina (actor del Cristo del Orinoco), Miguel David Martínez (actor de la película El salto de los Ángeles), Eutimio Arenas, Rocío Novellino, entre otros.

Estuvo presente en la Sesión Especial Mireya Núñez, directora del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, representantes de la Defensa Pública, Policía del Estado Bolívar y gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar. Se presentó la obra Juan bobo no es tan bobo por el PNF de Unearte.

Lee también: Día Nacional de la Biblia en el CLEB.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.