CLEB establece lazos con diversas organizaciones

Por Maikel Urbano

El Consejo Legislativo del Estado Bolivar, avanza hacia la reconstrucción de instituciones y organizaciones que traerán mejora a la región, así lo dieron a conocer sus legisladores.

La Comisión de educación, cultura y deporte del Cleb, estableció lazos con autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), para discutir de forma pública la ley universitaria y temas como la internacionalización de programas académicos.

A su vez, esta misma comisión se reunió en el salón Manuelita Saenz con representantes de diferentes organizaciones para la construcción de la ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los diputados aseguraron que esta ley traerá beneficios a la región.

Por otra parte, el presidente del Cleb y diputado, Armando Barreto, estuvo junto al diputado de Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del parlamento nacional, Ronald Bastardo, y la autoridad única de salud del estado Bolívar y presidente de Instituto de Salud Publica (ISP), Manuel Maurera, en el hospital Ruíz y Páez para supervisar lo que ellos denominaron “el óptimo servicio”, que allí se presta y la recuperación de los espacios de trabajo dentro del centro hospitalario.

Es importante señalar que usuarios de redes sociales ante esta información, manifestaron sus disgustos, al escribir que “el cáncer no espera”, y exigiendo a las autoridades que atiendan al centro oncológico del municipio, para su recuperación.