CLEB participa en consulta pública de la LOED

***Los Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), participaron en la consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio (LOED)

Noticias Capital/Prensa CLEB.

Ciudad Bolívar.- Parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), en la Cámara de Sesiones a través de videoconferencia desde la Asamblea Nacional (AN), participaron en la consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio (LOED), culminando con una mesa de trabajo, para construir las propuestas que se elevaran ante la AN.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, Diosdado Cabello presentó ante sus colegas la LOED, siendo aprobada por unanimidad el pasado 31 de marzo. El diputado  Cabello expresó “el Estado venezolano ha dispuesto, que los bienes incautados sean usados, para dar el mayor provecho de esos bienes y garantizar la protección del pueblo”.

Por su parte el presidente del CLEB, Armando Barreto al termino de las mesas de trabajo manifestó que “no puede haber hechos de impunidad, para los corruptos; una Revolución no es Revolución sin la ética y la moral”, así lo expresó el legislador.

Propuesta

Los Legisladores en la mesa de trabajo, propusieron incorporar en el artículo 46 de la propuesta de Ley Orgánica de Extinción de Dominio,  dirigir un 50 por ciento de los bienes declarados en extinción de dominio a favor de los Consejos Comunales, y/o Comunas, además de los bienes originarios de la minería ilegal. Los Parlamentarios del estado Bolívar de igual forma sugieren la redacción del Reglamento de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

El CLEB, mediante la proyección de la LOED, permitirá la eficacia del sistema  de gestión para una manera resguardar los derechos constitucionales.