Colegio de odontólogos y Cicpc garantizan salud bucal legal

***Convenio entre el Colegio de Odontólogos de Venezuela y el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalística mediante la División de Investigación de Delitos contra la Salud Pública

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Para finales del 2023, el Dr. Manuel Silva Fernández presidente del Colegio de Odontólogos del estado Bolívar fue recibido por el comisario jefe Amado Alvarado de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar y el Inspector Agregado Kelvin Giron para tratar temas inherentes al área de la salud bucal.

Silva destacó que “ante la práctica ilegal de la odontología y ortodoncia, arreciamos la lucha contra la delincuencia organizada y los delitos contra la salud bucal que cometen personas sin estar certificados debidamente como odontólogos, constituyendo en esos casos como ejercicio ilegal de nuestra profesión, y usurpación de funciones. Delitos tipificados en nuestro código penal y que pueden conllevar a carcel entre 2 y 6 años”, dijo.

Declaró que dentro del convenio entre el Colegio de Odontólogos de Venezuela COV (Nacional Caracas) y el CICPC, Comisario Douglas Rico, con la División de Investigación de Delitos contra la Salud Pública, se espera erradicar estás prácticas delictivas en Bolívar.

“La invitación es a la familia bolivarense para verificar que sea atendido por profesionales de la odontología y denunciar a aquellos que no lo sean y la ejerzan ilegalmente”, finalizó el presidente del Colegio de Odontólogos de Bolívar.

Lee también: Colegio de Odontólogos de Bolívar respalda Odontología estatal.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.