Colombia presidirá por primera vez la Celac en 2025

***La decisión fue tomada por consenso de los 32 países que integran el mecanismo regional durante una reunión de cancilleres que se llevó a cabo el viernes

Noticias Capital/Globovisión.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) eligió por unanimidad a Colombia para asumir por primera vez la presidencia “pro tempore” de la asociación en 2025. La decisión fue tomada por consenso de los 32 países que integran el mecanismo regional durante una reunión de cancilleres que se llevó a cabo el viernes.

“La designación de Colombia en la presidencia ‘pro tempore’ de este mecanismo implica que el país liderará de manera más decidida procesos de integración de nuestra región con los demás bloques regionales y potencias del mundo, para posicionar los intereses del Gobierno nacional y los consensos de la región”, dijo la Cancillería tras la designación.

“Esto es gracias a liderazgo que ha tenido el Gobierno del cambio en materia internacional, de política internacional y multilateral a partir de un esfuerzo colaborativo con los diferentes países”, dijo Elizabeth Taylor, viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales.