Comenzó el alistamiento militar en Bolívar

*** La Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar Don Rómulo Gallegos, convoca a jóvenes entre 18 a 30 años que deseen pertenecer a uno de los cinco componentes militares, según sea su preferencia

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- El coronel José Gregorio Marín jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar Don Rómulo Gallegos, invitó a jóvenes en edades comprendidas entre los  18 y 30 años, para prestar el servicio militar en los diferentes componentes; Ejército Bolivariano, Armada Nacional, Aviación Bolivariana, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana.

Marín explicó que a los aspirantes al servicio militar se le harán pruebas y evaluaciones psicológicas, psicotécnicas, médicas y odontológicas, para el respectivo ingreso.

“El proceso de alistamiento militar inició en mayo y se tiene previsto cerrar el proceso de alistamiento militar el 25 de junio, aprovecha  la oportunidad de alistarte”, dijo Marín.

Requisitos para alistarse

Ser venezolano, tener entre 18 y 30 años, cédula de identidad, no tener antecedentes penales, contar con útiles personales para los días de exámenes: médico, odontológico, psicotécnico y psicológico.

El personal masculino y femenino debe presentar examen de HIV y el personal femenino debe presentar prueba de embarazo.

Beneficios de servir a la patria

Además de las asignaciones económicas mensuales, atención médica odontológica durante el tiempo de servicio, alimentación, uniformes y estadía, tienen la oportunidad de continuar sus estudios, es decir culminar el bachillerato o ingresar en el estudio universitario.

Cada componente de la Fuerza Armada brinda la oportunidad de cursos e ingresar como profesional, si así lo desean.

La Cirmil Zodi Bolívar Don Rómulo Gallegos está ubicada en la avenida España, frente al liceo Carlos Emiliano Salom.