Comenzó la FIT Bolívar

***Más de 300 amantes del turismo de diversas regiones acudieron a la Feria Internacional de Turismo FITBolívar en el Hotel Eurobuilding, Puerto Ordaz

Noticias Capital/Gobernación de Bolívar.

Caroní.- Con gran éxito se realiza la I edición de la Feria Internacional de Turismo: ¡Bolívar Tierra Ancestral! Un evento que reúne a 45 expositores del sector turístico regional e internacional y a 15  emprendedores en las instalaciones del Hotel Eurobuilding & Suites Guayana, ubicado en el municipio Caroní.

Primer día de evento, con más de 300 personas para disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo la presentación de destinos turísticos, ponencias magistrales, ruedas de negocios, cocina en vivo  y acceso a las potencialidades turística del estado.

“Bolívar Tierra Ancestral’’

La FITBolívar, inaugurada con el lanzamiento de la marca estado “Bolívar Tierra Ancestral’’, una iniciativa que busca posicionar al estado Bolívar como un destino turístico de altura a escala mundial. 

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, hizo el corte de cinta para dar inaugurada la FitBolívar, acompañado del viceministro de Turismo Nacional, Asdrúbal Rincones, el alcalde de Caroní y el tren ejecutivo de la Gobernación de Bolívar, entre otras autoridades de la región.

Referencia mundial

Marcano enfatizó que el Gobierno Bolivariano apuesta por la economía mixta, es por ello, que siguen laborando de la mano con el sector público y privado, para idear esta vitrina y convertir al estado Bolívar en un referente mundial.

“El turismo siempre será la carta secreta para diversificar la economía  en el país, porque somos ricos en turismo y el estado Bolívar es la alternativa no petrolera del país”, acotó el mandatario regional.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Asdrúbal Rincones, afirmó que el turismo es el motor secreto de la economía, por lo que es responsabilidad de todos trabajar para impulsarlo. Señaló que a través de los medios de comunicación han observado cómo muchas personas que se autodenominan venezolanos, optan por hablar negativamente sobre el país.

“Todos los nacidos en  Venezuela debemos defender la patria, incluso en las circunstancias más difíciles”.

Promoción turística

La FITBolívar se convirtió en un espacio propicio para el encuentro entre empresarios, prestadores de servicios turísticos, autoridades y público en general.

El programa incluye también una serie de ponencias magistrales, a cargo de expertos nacionales en materia de turismo.

La Feria cuenta con una amplia programación de eventos culturales, que incluyen bailes tradicionales, muestras gastronómicas y presentaciones musicales.

Bolívar Tierra Ancestral

La Feria Internacional de Turismo 2024 (FITBolívar) es un evento organizado por la Gobernación del estado Bolívar, cuyo objetivo es promover el desarrollo del sector turístico, como punta de lanza para dinamizar la economía de Venezuela, posicionando al estado Bolívar como un destino de primer nivel.

Lee también: Empresarios piden formularios a Corpoelec.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.