Comerciantes bolivarenses inconformes con el servicio eléctrico

***La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar para comerciantes bolivarenses se encuentra conformando un equipo técnico para asesorar a los afiliados con estudios reales de consumo por establecimiento

Noticias Capital/Prensa CCIEB.

Ciudad Bolívar.- La Cámara de Comercio ha recibido las consultas y quejas de sus afiliados acerca del aumento exponencial del recibo de energía eléctrica facturado por Corpoelec.


Últimamente el sector comercial ha sufrido de pérdidas importantes en equipos que se han dañado por la cantidad de fluctuaciones en el voltaje que existen en la ciudad.


“Aunado a las fallas del servicio, el usuario tiene que lidiar con altísimas tarifas y en algunos casos con estimaciones de consumo estimadas por el mismo Corpelec, a causa de la falta de medidores”, expresó Carlos Alaimo, segundo Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (CCIEB).

Aumentos desproporcionados


Por su parte, César Rodríguez, primer vicepresidente de la CCIEB indicó que los comerciantes deben lidiar con estos aumentos desproporcionados que superan en algunos casos el 300%, respecto a meses inmediatamente anteriores.


“Con tarifas ancladas al Petro, desmesurados e injustificados aumentos del consumo de KWH en algunos casos, medidores inservibles, cargas eléctricas que no se corresponden con la demanda y uso de KVA, además del pésimo servicio con picos de corriente que ocasionan daños a maquinarias y equipos”, dijo.


Todo esto contrario a lo pregonado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la nueva Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria y lo establecido en el preámbulo de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales: “incentivos económicos, fiscales, de otra índole…, en función al modelo económico soberano y de producción nacional que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad Jurídica, la justicia Social y los medios ambientalmente sustentables…”


Para Rodríguez, una vez más los industriales, empresarios y comerciantes formales de la ciudad deben asumir estas facturas por el servicio eléctrico y cuando se inicia un reclamo “amenazan con cortar el servicio, según para que proceda el mismo el usuario debe pagar la deuda del mes reclamado, lo que resulta legalmente inaceptable y éticamente inconcebible”.

Llamado a la reflexión y armonización


El dirigente gremial hizo un llamado a la reflexión y armonización dirigido a los responsables de fijar las directrices comerciales de la corporación eléctrica y “sumémonos juntos al compromiso de crecimiento y desarrollo social y económico de la nación”.


Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar se encuentra conformando un equipo técnico para asesorar a los afiliados y sector comercial para se haga estudios reales de consumo por establecimiento.
“Estos estudios deben estar enfocados en cuanto a consumo kilovatios/hora como la demanda instalada en cuanto a demandas en general”, informó Alaimo.

Lee también. Ley de Control y Calidad del Sistema Eléctrico: es una propuesta.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.