Comisión de Primarias niega haber recibido dinero de activos para elecciones

***El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusa a la oposición de utilizar recursos de Venezuela en el extranjero para el financiamiento de las elecciones primarias

Noticias Capital/Nueva Prensa.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Primarias aclara a la opinión pública que no han solicitado ni recibido fondos de la República depositados en el exterior, para eel financiamiento de dichas elecciones. 

El texto, difundido este jueves 19 de enero, manifiesta el compromiso de la Comisión con la elección primaria, como un proceso ciudadano para la escogencia de un candidto que represente a la oposición en 2024. 

«Esta Comisión avanza en la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización de la primaria, con base, en gran medida, en la contribución de ciudadanos que se encuentran en Venezuela y en el exterior», señaló la instancia que está integrada por miembros de la sociedad civil.

El comunicado surge luego que el pasado martes, 17 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusara a la oposición de financiar la elección de primarias con recursos de Venezuela «congelados» en el extranjero.

«Uno lee, impresionado, asombrado, que esta Comisión de Primaria está pidiendo que con plata de la que nos robaron a los venezolanos y venezolanas, se financie en las Primarias de la oposición venezolana”, aseveró el dirigente oficialista.

El 12 de diciembre, cuando se presentó el primer balance de la CP, Jesús María Casal recordó que, según el reglamento de primaria, los candidatos están llamados a hacer un aporte financiero para la elección. De la misma forma, se buscarán otras fuentes de financiamiento como el apoyo de los venezolanos que están en el exterior.