Comité de Salud solicita apoyo para rehabilitar consultorio

*** “En el comité de Salud venimos realizando diferentes jornadas en varios sectores con entregas de medicamentos para las enfermedades crónicas no transmisibles, como es el asma, diabetes y la hipertensión arterial, ésto es con los pocos recursos que nos llegan”

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP25535.

Ciudad Bolívar.- El comité de Salud del sector Rómulo Gallegos, ubicado en la avenida 5 de Julio detrás del hospital psiquiátrico de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, solicita apoyo a los entes gubernamentales para la rehabilitación del consultorio popular Tipo II. Así lo señaló la vocera principal Nazareth Díaz.

La representante del comité de Salud indicó que el consultorio popular atiende a cuatro comunidades entre las cuáles están el callejón Humboldt con residencias marhuanta, amores y amoríos, cuatro de junio y el sector Rómulo gallegos, sin embargo, se les da atención a otras comunidades adyacentes a la zona.

“Venimos haciendo un trabajo en conjunto realizando diferentes jornadas en los diferentes sectores con entregas de los medicamentos para las enfermedades crónicas no transmisibles, como es el asma, diabetes y la hipertensión arterial, ésto es con los pocos recursos que nos llegan”, puntualizó la vocera.

Asimismo, resaltó que el comité lo conforman díez voceros de los cuales cada uno se encarga de cumplir una función para el bienestar de la comunidad, aunado al trabajo del médico y el personal de enfermería.

Finalmente, instó al ciudadano gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, a contribuir con la restauración de está sede que se encuentra en condiciones vulnerables, por otra parte, destacó que el equipo de trabajo se encuentra dispuesto a continuar garantizando la salud a las comunidades antes mencionadas.

Lee también: Ingerir suficiente agua es la recomendación al adulto mayor.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.