Comunicado Bolívar Sports a la opinión pública

Los que viajaban en la unidad, solamente sufrieron un shock emocional por la perdida de sus pertenencias, en su mayoría teléfonos celulares.

Nos dirigimos a la opinión pública a los fines de informar el lamentable suceso acontecido la tarde del día 28 de Octubre en horas de noche, 07:30 p.m., aproximadamente, cuando en las cercanías de la ciudad de El Tigre asaltaron el bus de nuestro club cuando regresaba de la Ciudad de Puerto La Cruz, retornaban del encuentro con el Club Academia Anzoátegui en las categoría 15, 16 y 17.

Objetos arrojados a la vía (miguelitos), rompieron los neumáticos de nuestra unidad obligándonos a detenernos para ser asaltados, incluyendo atletas, personal técnico y médicos. A pesar de la violencia y el maltrato en el robo no hay victimas que lamentar ni lesiones graves que reportar.

Queremos resaltar que no es primera vez que ocurren este tipo de actos a los equipos venezolanos en las carreteras de nuestro país, las mismas están tomadas por bandas y asaltantes.

Pese a los esfuerzos de la FVF para coordinar la seguridad del traslado, la colaboración de los cuerpos policiales muchas veces no se cumple, la mayoría de las veces no se encuentran los funcionarios en los dos puestos correspondientes para realizar el relevo de custodia. Los largos trechos sin acompañamiento policial nos deja vulnerable a la situación riesgosa de las carreteras.

Hacemos un llamado de conciencia a los gobernadores y alcaldes de los estados vecinos en especial Anzoátegui y Monagas para que cumplan con la obligación impuesta por el Gobierno Nacional y las leyes de protección a niños, niñas y adolescentes para el resguardo de nuestros atletas y su seguro traslado.

Lee también: Bolívar SC venció a Ureña SC y avanza al Torneo Clausura.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.