Comunidad indígena agradece a ONG por recuperar el Ambulatorio de Mayagua

*** La capitana Ana Medina y la Licenciada en enfermería Trina Brizuela, hicieron la solicitud a la organización “Acción contra el hambre quien brindo una respuesta inmediata, hicieron el abordaje al centro de salud, para determinar las áreas afectadas y las que requieren mayor atención

Noticias Capital/Lengimar Brizuela.

Ciudad Bolívar.-

Vecinos de la parroquia Orinoco, en la comunidad de Mayagua, han sido beneficiados por la ONG (organización no gubernamental) Acción contra el hambre, en cuanto a la  infraestructura del ambulatorio que se encuentra en dicha población.

La capitana Ana Medina y la Licenciada en enfermería Trina Brizuela, hicieron la solicitud a la ONG y hubo una respuesta inmediata, hicieron el abordaje al centro de salud, para determinar las áreas afectadas y las que requieren mayor atención.

Recuperaron la infraestructura del ambulatorio  rural tipo 1 Mayagua, ejecutada por la  empresa Rombeca quien es coordinada por Luis González, junto al maestro de obra José Bislick y demás trabajadores.

Luis González mencionó que “se habilitaron baños deteriorados, se adicionaron dos tanques de agua de 1200 litros, ventanas rotas, alumbrado, se colocó manto nuevo ampliando el techo y se mejoró conducción de  aguas blancas”.

Cabe destacar que este plan de acción, comprende la alianza con las organizaciones para mejorar las condiciones a las comunidades que así lo requieran, de esta manera hoy  lunes  5 de diciembre se culminó con éxito la fachada del módulo asistencial y la población disfruta un mejor centro de atención ambulatoria.