Comunidad indígena recibe certificación de producción

***Las ONG Codecihu, Kape Kape y Convite, se fusionaron para brindar herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo productivo para los habitantes q de la comunidad en general 

Noticias Capital/Lengimar Maestre/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Gracias a la gestión de varias organizaciones, sin fines de lucro como la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Condecihu) kape kape, Convite. A.C (Acción contra el hambre), durante un año brindó capacitación y dotación de insumos en el área de pesca, agricultura y confección de prendas de vestir, para el desarrollo de actividades económicas autosustentables.

La comunidad demostró el arduo trabajo y compromiso de sus habitantes y a su vez impulsaron una colectividad productiva en el ámbito familiar y social, esto con el objetivo de crear un proyecto de medios de vida en la comunidad indígena kariña Mayagua, donde se culminó con éxito el reconocimiento de los integrantes que vivieron la experiencia.

La entrega de certificados estuvo a cargo de Armando Obdola presidente de Kape Kape AC, Luis Francisco Cabezas presidente de Convite AC, Francelia Ruiz directora de proyectos de Convite, además de técnicos y el equipo de dichas organizaciones quienes dieron su mensaje de satisfacción, “es un gran orgullo tener la responsabilidad de formar personas a ser dueñas de su historia local y tener una economía autosustentable según los recursos que posee”.

Participación masiva

Trina Brizuela, una de las certificada en pesca, agradeció la formación para la pesca “nosotros sabemos pescar, mas no contábamos con ciertas estrategias y herramientas que nos brindaron para hacer la pesca más efectiva y lograr el desarrollo autosostenible, a fin de no depender de ciertas cosas para podernos mantener y garantizar el sustento de nuestras familias sin distinción, soy una mujer pescadora”, dijo.

Con la participación de más de cien personas formadas; fueron preparados y certificadas 26 personas en agricultura, más 20 en pesca y más de 40 en costura.