Con caminata y bailoterapia dan lucha contra el cáncer de mama

*** Ciudad Bolívar fue testigo de un gran despliegue Rosa, la ciudadanía se volcó para conmemorar el mes de lucha contra el cáncer de mamas

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- El Áreas de Salud Integral Comunitarias ASIC Dr. Augusto Batistini y el Consultorio Popular Tipo III “Angostura” realizaron la mañana de ayer una caminata – bailoterapia en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Dicha actividad dio inicio desde el ambulatorio antes mencionado con la presencia de líderes sociales de las diferentes parroquias del municipio Angostura del Orinoco, en sinergia con el equipo del CDI, UBCH, Parto Humanizado, INCES, concejal de la parroquia Vista Hermosa y el CAIPA.

Igualmente, contó con la asistencia de las diferentes instalaciones: Dirección de Prevención del delito, Guardia Nacional Bolivariana, Cenament, Medicatura Forense, Policía del estado, Bomberos municipal y el CICPC.

Asimismo, el personal médico, enfermería, promoción social, administrativo del centro asistencial, ISP, estuvieron concientizando sobre la detección temprana de dicha enfermedad bajo consignas y pancartas que pregonaban la prevención, la caminata llegó a su destino que fue el CDI la Paragua, dónde fueron recibidos por el personal asistencial y habitantes de la zona, que concluyó con una emotiva bailoterapia.