Con autogestión en Marhuanta planean reparar la calle

*** Autogestión evitará que transportistas dejen de cubrir la ruta de Las Casitas 3, quienes notificaron su decisión de  no cumplir el recorrido de la zona, debido al avanzado deterioro de las vías de acceso al sector, lo que generó una respuesta inmediata de la colectividad

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Vecinos de la urbanización Las Casitas 3 de la parroquia Marhuanta, llegaron al acuerdo de autogestión en el grupo creado de la aplicación WhatsApp, para colaborar entre todos y reparar una de sus principales calles, fueron las declaraciones ofrecidas para Noticias Capital.

“Con el permiso de todos y en vista de la amenaza por parte de los transportistas de salir de la ruta que recorre nuestra comunidad, acordamos nosotros mismos arreglar el tremendo hueco, ya que hemos hecho la denuncia para que reparen la vía, desde hace meses, sin respuesta alguna por parte de las autoridades”, dijo Dinorah Rodíguez.

Continuó diciendo. “En el grupo de la comunidad se hizo la sugerencia de una operación de autogestión. Realizar una rifa casa por casa tipo Clap, es decir un número por casa o familia, cada líder entregará un número con un valor de 50 bolívares, el cuál cancelaran, lo más pronto posible para reparar la vía”, explicó una de las vecinas.

Inseguridad en la vía

Habitantes del lugar realizaron un presupuesto para comprar cemento, granza y cabillas para reparar la gran cantidad de huecos que hay en la calle principal,  y así evitar que el transporte se vaya y no cubra más la ruta.

Usuarios además comentaron: “el tema del transporte público, es vital para el lugar por lo retirado y el tema de la seguridad, ya que con un par de terrenos baldíos que están justamente a la entrada de la urbanización, delincuentes hacen de las suyas a quienes regresan de sus trabajos”, manifestó Elizabeth Fernández.

Con premios a repartir

“Vamos a tener un poco de sentido de pertenencia y con autogestión unidos vamos a arreglar nuestra comunidad, ya que el que no tiene carro usa el transporte y así tenemos una comunidad digna”, refirió María Alvarez.

Mencionó también que hay buenos premios “te ganas un incentivo, la rifa será por lotería, el día lunes 09 de octubre 2023 a las 7:00 de la noche. A, una cobija antialérgica y B una crema de árnica mentolada. Todos unidos vamos a arreglar nuestras calles, con tú colaboración sí podemos”, concluyó la vecina.

Lee también: Exitoso conversatorio sobre “Lo que se llevaron las Redes Sociales”.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.