Concejal Gamuzza impulsa mejorar actividad agrícola

*** Desde Cámara Municipal de Sifontes, el concejal propuso la creación de un Mercado Municipal, instituto y ordenanzas para promover el desarrollo agrícola

Noticias Capital/Especial.

El joven concejal de la patria Alfredo Gamuzza, desde la sesión ordinaria en la Consejo Municipal de Sifontes, propuso la creación de ordenanza y un Instituto de Desarrollo Endógeno Agricultura Urbana, Peri-urbana y Rural, a través de la presidencia de la Comisión de Legislación.

La propuesta contó con el respaldo de todos los ediles revolucionarios de este cuerpo legislativo y de forma comprometida y escoltada por el concejal Julio Sirit, vicepresidente del Consejo Municipal.

La iniciativa del joven concejal y dirigente del Movimiento Somos Venezuela Alfredo Gamuzza, está enmarcada en el espíritu proactivo que debe prevalecer, para la discusión y desarrollo de las 7T ( 7 transformaciones), cuya primera línea tiene que ver con el desarrollo económico sustentable para los distintos factores productivos.

Igualmente, a propósito de este planteamiento, se propuso la creacion de un Mercado Municipal, con extensión a las parroquias Dalla Costa, El Dorado, San Isidro, Las Claritas y 88 del municipio Sifontes.

“Esta es una deuda pendiente de nuestra municipalidad, es decir un mercado municipal para abaratar costos y beneficiar a nuestros productores del campo y fundamental al pueblo con soberanía alimentaria”, acotó Gamuzza.

Informó el concejal que el municipio Sifontes carecía de una legislación que protegiera a los agricultores y productores, siendo de hecho una localidad con tradición agrícola. “Esa es una de las razones por la cual elaboramos esta propuesta. Se trata de una deuda histórica”, dijo Gamuzza.

Refirió que gracias a este proyecto y a la creacion del Mercado Municipal, los productores agrícolas de cada zona de tradición campesina del municipio Sifontes, podrán colocar sus productos sin necesidad de intermediarios y así abaratar costos que beneficien principalmente al pueblo humilde.

Lee también: Cámara de Comercio con propuestas para reformar Ordenanza de Impuestos.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.