Concejal de VP con propuestas para Ciudad Bolívar

***Edil del partido Voluntad Popular en Angostura del Orinoco Crismar Barrios, en Buenos Días Capital aseveró que aun cuando son tres concejales de la fracción democrática, trabajan y respaldan las denuncias de la ciudadanía

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Crismar Barrios, concejal del municipio Angostura del Orinoco, Voluntad Popular llegó a Buenos Días Capital, una entrevista a propósito del mes de la Mujer, luego de dar efusivamente los Buenos Días Capital, se refirió a la mujer como la esencia de la sociedad, “felicitaciones a todas las mujeres de Ciudad Bolívar y del mundo”.

La coordinadora regional de la organización política Voluntad Popular,  comentó el trabajo constante en la Cámara municipal a beneficio de la sociedad capitalina, “legislando por los bolivarenses y para los bolivarenses, es un reto, no es un trabajo fácil, estamos legislando por y para ellos”.

Barrios continuo, “seguimos haciendo, porque somos la voz de los bolivarenses, aun cuando sabemos que de los once concejales, ocho son del partido de la patria, como ellos llaman, y somos solo tres del bloque democrático”.

También destacó, “nosotros  hacemos propuestas, denuncias, acompañamos a los ciudadanos en esas denuncias y llevándolos al Concejo, y trabajamos con compromiso ante los problemas de la ciudad, y a la hora de hacer una ordenanza mi visión siempre es beneficiar al ciudadano, y no a un sector, ese es el peso que hacemos desde la Cámara”.

Propuesta considerada

Beto Nessi, le preguntó a la concejal sobre su participación influyente en el Concejo municipal, ella explicó: “el pasado año como miembro de la comisión transporte, hubo una reforma de la ordenanza, donde establecía que parte de la recaudación de multas y sanciones iban a la Policía municipal”.

Continuó: “con conocimiento de las necesidades de los transportistas y de la vía pública, y que la Policía tiene quien le dé, por qué esos recursos se invertían en la Policía, así que luego de una consulta pública, donde participaron los transportistas y aprobaron que eso es sólo para el sector transporte, y se logró la reforma de la ordenanza”.

La licenciada en Contaduría Pública, quien además es miembro del Gremio Economista Finanzas de Voluntad Política, sugirió que en el sector transporte la ordenanza es maravillosa, sin embargo no se hacen cumplir, “esperamos que podamos tener dónde denunciar, y que den respuestas”.

Reforma para anclar a la moneda nacional con mayor valor (Euro)

“Los impuestos nacionales son los ingresos netos, es decir consideran los gastos, mientras que los impuestos municipales no te consideran los gastos, lo que significa que si tengo ingreso de cien bolívares y gasto ochenta, se basa en los cien, cómo debo cancelar  en base a cien”, dijo la concejal.

“El propósito es recaudar impuestos, pero que no ahogue a los comerciantes. No queremos que incremente la economía informal, sino que todos cumplan con lo que está establecido”, comentó.

Durante la entrevista en Buenos Días Capital, con la periodista Marilyn Luis, la concejal mencionó que a través de la comisión de infraestructura abordan el tema de los semáforos, para que sea considerado e intervenido.

“También el tema de los espacios deportivos, que el Gobierno Nacional ejecuta un proyecto en este tiempo, hay mucho por hacer, hay ideas buenas y propuestas, para recuperar Ciudad Bolívar”.

Finalizó diciendo que en el tema turístico; “hay buenos proyectos y buena ruta, pero se necesita invertir y preparar los espacios, porque hace falta adecuar, para que vengan a visitarnos y deseen volver, porque la ciudad amerita contar con transporte seguridad, entre otras”.

Lee también: Pleno Regional de Fuerza Vecinal en Caroní todo un éxito.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.