*** Le hizo el llamado a la militancia de esa tolda política del Gran Polo Patriótico a participar en la convocatoria hecha por le Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
Noticias Capital / Hernán Velásco
Municipio Sifontes.- El concejal del municipio Sifontes del estado Bolívar Alfredo Gamuzza, llamó a la militancia revolucionaria a ser consecuentes con el mandato histórico que hiciera el comandante eterno Hugo Chávez, para seguir fortaleciendo el poder popular con la adecuación de los consejos comunales y la renovación de las vocerías, en el marco de la democracia participativa y protagónica.
El edil quien además es representante del partido Movimiento Somos Venezuela (MSV) en esa localidad, en ese sentido hizo el llamado a la militancia de esa tolda política del Gran Polo Patriótico a participar en la convocatoria hecha por le Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a través de su dirección en el estado Bolívar y Fundacomunal.
“El poder popular es el alma de la democracia revolucionaria. Por eso nuestro comandante Chávez hacia siempre especial énfasis en la conformación de los consejos comunales y las comunas, como ejes fundamentales en la consolidación del socialismo Bolivariano”, afirmó Gamuzza.
Por tal motivo el joven dirigente, hizo un llamado a la militancia del pensamiento bolivariano y chavista en Sifontes, ha participar activamente en las actividades dispuestas por el Ministro de las Comunas y Fundacomunal, entre las que destacan las visitas a los consejos comunales de Tumeremo, organización de asambleas informativas y la elección de la comisión electoral del municipio Sifontes, así como planificar las jornadas de formación de las comisiones electorales de cada consejo comunal y organizar el cronograma de elecciones en cada comunidad.
Puntualizó además que el poder popular en Venezuela cuenta con un instrumento renovado y adaptado a los nuevos tiempos y retos políticos de la revolución, como lo es el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, aprobado por mayoría calificada desde la Asamblea Nacional (AN), lo que calificó como otro gran logro de los factores revolucionarios en la consolidación de la patria Socialista.
De igual manera Alfredo Gamuzza recordó las palabras permanentes del líder insoslayable de la revolución bolivariana Hugo Chávez que siempre manifestaba qué “El Consejo Comunal no puede ser un apéndice de los partidos, estaríamos matando al bebé… ¡no lo permitan! Los partidos ayudan!, impulsan, forman cuadros. Los Consejos Comunales no pueden ser apéndices de las alcaldías, ni de gobernaciones, ni de nadie, son del pueblo, son creación de las masas. Así lo decía Chávez y así lo creemos”, sentenció el concejal de Sifontes.
Más historias
Navidad llega con el pan de jamón
Comercios son los más afectados por bote de aguas servidas
CPT 3 Angostura promueve Lactancia Materna