Consejo Legislativo del Estado Bolívar en Consulta Pública

***Proyecto de Ley de Conservación y Preservación del Ambiente y de los Recursos Naturales en el estado Bolívar

Noticias Capital/Prensa Cleb.

Ciudad Bolívar.- Cumpliendo con el objetivo de la conservación del planeta tierra, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), realizó en los espacios del Salón de Sesiones la consulta pública del Proyecto de Ley de Conservación y Preservación del Ambiente y de los Recursos Naturales en el estado Bolívar.

El  proyecto de ley está bajo la batuta de la Comisión Permanente de Ambiente Indígena y Desarrollo Territorial, presidido por el legislador Alberto Aray. A esta consulta las instituciones dijeron presente, asistiendo la Procuradora General del estado Bolívar Solange Castro, representantes del Ministerio Indígena, Inparques, Misión Piar y estudiantes del PFG de Gestión Ambiental,acompañados de sus profesores pertenecientes a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV-Bolívar).

El legislador Alberto Aray, destacó que el proyecto de ley esta emanado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la Ley Orgánica de Ambiente, la Ley de Fauna, la Ley de Bosques y la Ley de Aguas; todasen relación al ambiente y a los recursos naturales.

De igual forma el parlamentario expresó “es necesario que las instituciones del estado empiecen a conocer y desarrollar un marco jurídico  en función de proteger y conservar el ambiente,  que en cierta manera requerimos ahora pero que ayudará a las generaciones futuras (…)

“Vamos a hacer una consulta muy amplia para que se establezca el debate, lo que conlleva a que surja el conocimiento y pueda aplicarse, no solo este proyecto de ley, sino todas las leyes de carácter ambiental de manera objetiva, como medida de que el pueblo reconozca las leyes y exija su aplicación”.

En tal sentido el legislador Aray recalcó que se realizarán varias consultas sucesivas del proyecto de ley en el estado Bolívar.