Consulta pública de reforma: Cronista Oficial de Ciudad Bolívar

*** El Concejo Municipal Angostura del Orinoco llevo a cabo consulta pública para reformar la Ordenanza Municipal de Régimen del Cronista Oficial de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- Carlos Rodríguez, presidente de la Cámara Municipal Angostura del Orinoco, informó sobre la exitosa consulta pública referente al Proyecto de Reforma Total de la Ordenanza Municipal de Régimen del Cronista Oficial de Ciudad Bolívar.

El Bloque de la Patria y la fracción Tomás de Heres, a través de la Comisión Permanente de Legislación, Derechos Laborales y Garantías Constitucionales, presidida por el concejal Stefan Gudiño, mantuvieron sesión especial el pasado martes 25 de octubre.

La consulta pública tuvo como objetivo recabar opiniones y propuestas del pueblo legislador en relación al Proyecto de Reforma. “Esta consulta fue una expresión del proceso democrático y participativo impulsado por la revolución bolivariana”, dijo el edil.

Rodríguez aseguró que la consulta permitió generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la importancia de preservar y promover la historia, acervo y patrimonio cultural de la ciudad.

Señaló que esta ordenanza se hace a la luz de la Constitución y de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en virtud de que “la actual ordenanza data de 33 años y la misma no se adapta a los criterios constitucionales, ya que habla de figura vitalicia, contradice (…) la carta magna”.

Como novedad municipal en ésta se crean en las parroquias, la figura del Cronista Parroquial Comunal.

Gudiño, concluyó diciendo que los aportes y opiniones serán tomados en cuenta para enriquecer el proyecto y garantizar que refleje los intereses y necesidades de la comunidad.

Con información de prensa Cámara Municipal A/O.

Lee también: Aprobada propuesta de reforma ordenanzas de Aseo y Licores.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.