Consultorio Negro Primero garantiza atención en salud

***Una de las patologías más frecuente en la comunidad es la hipertensión arterial y la diabetes, del Consultorio Negro Primero hacen el llamado a estos pacientes para estén con un tratamiento permanente para evitar posibles complicaciones que comprometen la vida

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

El consultorio popular Tipo III “negro primero” ubicado en la parroquia vista hermosa de ciudad Bolívar presta servicio de atención primaria en salud a la comunidad mediante las mejoras que a recibido para garantizar la salud física y mental a los usuarios que acuden para ser atendidos. Así lo dio a conocer la médico coordinadora María Castellano.

La doctora Castellano dijo que el propósito es incluir a todos los habitantes de la comunidad del área de influencia del consultorio, para que asistan a las consultas de control y seguimiento, la cual les permitirá mantenerse saludable.

A su vez, detalló que una de las patologías más frecuente en la comunidad es la hipertensión arterial y la diabetes, por lo que es necesario que estos pacientes estén con un tratamiento permanente para evitar posibles complicaciones que comprometen la vida.

Por otro lado, expresó palabras de gratitud por el apoyo que han recibido de parte de una Organización no Gubernamental (ONG), favoreciendo la calidad de atención con insumos, reparación en la estructura física y ambientación.

” En estos momentos existe una prioridad que es reactivar las consultas odontológicas que tienen más de un año inactivas, ya que es un servicio fundamental porque la salud bucal es una prioridad para el ser humano, por tal motivo se pide el apoyo para la adquisición de los repuestos que amerita la unidad odontológica ” finalizó Castellano.

Lee también: Litiasis Renal un problema de salud pública.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.