Consultorio popular tipo 3 Angostura realizó jornada asistencial en el parque Bolivar

***Fueron atendidas las consultas diferenciadas de adolescentes, embarazadas, postnatal, realizándole pruebas de VIH-VDRL de las cuáles resultaron negativas

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- El Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3), Angostura realizó jornada asistencial en el marco del sexto aniversario del plan Parto Humanizado, dónde se realizaron varias actividades en conjunto con las diferentes parroquias del municipio Angostura del Orinoco. Así lo dio a conocer la médico coordinador Georgina Torres.

La jornada se llevó con el fin de controlar y prevenir enfermedades para una mejor calidad de la salud a la comunidad, en ese sentido, las consultas prenatales y postnatales fueron las principales en ser atendidas de las cuáles quince usuarias fueron evaluadas y recibieron inmunización.

Por su parte, indicó que fueron atendidas las consultas diferenciadas de adolescentes, embarazadas, postnatal, realizándole pruebas de VIH-VDRL de las cuáles resultaron negativas, en relación a la prueba de hemoglobina tres de ellas arrojaron anemia leve, mientras que sólo una presentó anemia moderada.

Igualmente, se hizo entrega de 18 preservativos masculinos y 45 femeninos con el apoyo de Fundación Degania. También se les entregaron ácido fólico, hierro un total de 500 tabletas y se concluyó con sesiones educativas de control prenatal, lactancia materna, alimentación complementaria, planificación familiar entre otros.