Continúan las protestas en Perú y crece el rechazo al Gobierno de Dina Boluarte

***Anuncian la liberación de 192 detenidos en la Universidad de San Marcos

Noticias Capital/El Universal.

Siguen las protestas en el país sudamericano, tras la detención del expresidente Pedro Castillo en el mes de diciembre. Durante las movilizaciones de este domingo en la ciudad de Arequipa, se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de las fuerzas del orden tras el arresto de dos manifestantes.

Varios medios locales reportaron la presencia manifestantes con cócteles molotov, piedras y objetos contundentes para poder ingresar en la comisaría de La Joya con la intención de liberar a sus compañeros. 

En la región de Puno, en el sur del país, también continúan los actos de violencia, que en los últimos días han pasado de tomas de aeropuertos a la quema de instituciones públicas. Entre los edificios afectados se encuentra una comisaría, sedes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y hasta bancos. Reseñó el portal RT.

Mientras tanto, en la tarde de este domingo, el Ministerio Público del país anunció a través de un comunicado la liberación de 192 personas. Se trata de los detenidos por la ocupación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las protestas en Lima y varias regiones siguen activas, la ciudadanía pide la pronta dimisión de Dina Boluarte.