Continúan trabajos de rehabilitación del Puente Sucre en Ciudad Bolívar

***Actualmente se ejecuta movimiento de tierra y saneamiento de áreas en el sector Primero de Mayo, entre las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Ciudad Bolívar.- Organismos del Estado trabajan para la rehabilitación del puente Sucre, en el sector Primero de Mayo, infraestructura emblemática de Ciudad Bolívar, que comunica a las parroquias, La Sabanita y Vista Hermosa.

El gobierno de Ángel Marcano continúa desplegado, acometiendo el movimiento de tierra, con el respectivo saneamiento de las áreas, empleando maquinaria pesada, mientras el personal de cuadrillas avanza en la construcción del encabillado de la estructura para los cabezales.

La pica y poda controlada de árboles, acondicionamiento de vías de acceso, demolición del muro de contención y cabezales de concreto, recolección y disposición final de escombros y desechos del área afectada, así como el respectivo replanteo topográfico de ejes, fueron algunas de las actividades desarrolladas.

De manera organizada, en unidad y sumando voluntades, la gestión de Marcano, a través de Construbolívar, Secretarías de Planificación y Desarrollo, de Ambiente y de Mantenimiento y Servicios Generales, junto con el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, Ministerios de Ecosocialismo (Minec) y de Transporte, empresas básicas de Guayana, Juventud Trabajadora y Productiva del estado, Corpoelec y Cantv, continúan trabajando con compromiso, amor, esfuerzo y sentido de pertenencia.

Por etapas

Otras etapas del proyecto, contemplan la instalación de la batería de tubos de concreto de 84 pulgadas, acondicionamientode accesos para colocación de la piedra pulmón, del material de relleno y la arena lavada, para continuar con la construcción de terrazas, drenajes y taludes, además, del armado de acero de refuerzo de losas y paredes de cabezales, con su respectivo encofrado y vaciado de concreto.

Finalmente,la fabricación de aceras, brocales y tanquillas, cuando sea reconstruido el puente, dándole el acabado de calidad, con la colocación de la capa asfáltica y su respectiva demarcación vial.

Pueblo y gobierno

Para el gobernador Ángel Marcano, el acompañamiento del poder popular organizado es fundamental para la cristalización de las obras y proyectos, alegando que es en el territorio donde las problemáticas obtienen soluciones.

Indicó que pese a las constantes precipitaciones en la capital bolivarense, la obra se mantiene en ejecución, acometiendo paso a paso cada fase, con profesionalismo y entereza, gracias a los trabajadores y voluntarios destacados desde el primer día.