Contraloría General de Bolívar fortalece el Control Fiscal

***A través del Programa de Formación Integral en Control Fiscal y Auditoría de Estado, Contraloría General de Bolívar fortalece el Control Fiscal

Noticias Capital/Prensa CGEB.

La Fundación para el Desarrollo Integral de la Contraloría General del Estado Bolívar (FUNDICEB) junto a los estudiantes de la Segunda Cohorte del Programa de Formación Integral en Control Fiscal y Auditoría de Estado, realizaron el foro: “La responsabilidad administrativa en la función pública”.

Los temas tratados por los ponentes Lcdo. Abraham Biaggi, abg. Ziliolis Zambrano, Lcdo. Doménico de Vellis, Lcdo. Eric Bernabela y Abg. Iraima Álvarez fueron: Conducta irregular del funcionario público; El peculado en la acción administrativa; ordenación irregular del pago; Omisión del control previo y Actuaciones simuladas o fraudulentas en el ejercicio de la función pública.

El Teatro Angostura, epicentro del conocimiento para seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal donde los estudiantes pudieron realizar su actividad evaluativa final en presencia de los servidores de la administración pública y público en general, quienes reforzaron su práctica en la función que desempeñan en los diferentes entes y órganos del estado.

Reconocimiento académico

El Contralor General del estado Bolívar, Dr. Juan Carlos Luna y la Presidenta de FUNDICEB, Dra. Valeria Valery entregaron reconocimiento a los 18 servidores públicos que cumplieron las 240 horas académicas y fueron acreditados por el Programa de Formación Integral en Control Fiscal y Auditoría de Estado.

El Dr. Juan Carlos Luna, agradeció la compañía de las autoridades regionales presentes durante el foro y felicitó a los estudiantes.

Motivó a seguir dotándolos de conocimientos, destacando que es una herramienta importante y además, poder cumplir con eficiencia, integridad, probidad, bajo un comportamiento ético, moral y de respeto que todo servidor público debe demostrar con su trabajo.

Lee también: Sifontes proponen ordenanza del adulto mayor.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.