Creadores Visuales  finiquitan detalles  para el Congreso de Artistas Plásticos Nacionales

Ciudad Bolívar.- El pasado jueves se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto el Encuentro Permanente de Creadores Visuales, donde diversos artistas asistieron al llamado de está reunión con el  propósito de conversar sobre los detalles del Congreso Nacional de Artistas Plásticos capítulo Angostura del Orinoco. 

“Estamos preparados para recibir el congreso este 28 de septiembre”, comentó Daniel Guerra, vocero del Ministerio de Cultura. El próximo 27 de septiembre estará en Ciudad Bolívar Zacarias García presidente del Instituto de Arte, como invitado nacional para el congreso . 

Renuevan fuerzas para ArteSur 

Los creadores Visuales además aprovecharon la reunión para conversar sobre los lineamientos a seguir para conformar una nueva junta directiva del movimiento ArteSur, para seguir trabajando en pro de los artistas de la ciudad y la proyección  de su trabajo. 

En la mesa de reunión se planteó la idea de crear y desarrollar actividades y exposiciones para brindar espacios a los artistas e incentivar a las nuevas generaciones. 

Taller de seguridad y conservación preventiva

Se pudo conocer que el personal del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, recibió técnicas de mantenimiento y conservación preventiva de las obras del museo. María Elena Ferrer, coordinadora de investigación y curaduría del Museo fue la encargada de brindar las herramientas al personal para el cuidado de las piezas artísticas de autores nacionales e internacionales con los que cuenta el museo.

Consideran la importancia de que el equipo que labora en el museo pueda conocer a detalles cada una de las obras y sus posibles daños, y así sensibilizar al personal para su cuidado, por lo que estos talleres son para el mantenimiento correcto de los espacios y las piezas que alberga el museo, además de una climatización adecuada, la protección con períodos de fumigación constante, el contacto y preservación, son algunos de los factores para proteger el corazón del museo, sus obras.

Se invita a la colectividad en general a seguir las cuentas en Instagram @museojesussoto y Twitter @museojesussoto1 para conocer de las actividades culturales y educativas que ofrece el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.