Defensoría del Pueblo conmemora XXIII aniversario en defensa de los DDHH

***Con misa de acción de gracias y la ofrenda floral ante el busto del Padre de la patria Simón Bolívar, inició la semana aniversario de la Defensoría. ”Seguimos el compromiso de promover, defender y vigilar los Derechos Humanos”

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- La Defensoría del Pueblo en el estado Bolívar, comenzó la semana en conmemoración de su vigésimo tercer aniversario, con múltiples actividades,  entre ellas el acto central con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana y posterior y luego se trasladaron hasta la Casa Congreso de Angostura para ofrendar ante el busto del padre de la patria grande Simón Bolívar, con la presentación cultural de Las Aves Blancas, informó Zoraice Rondón, Defensora Delegada del estado Bolívar.

“Desde las instalaciones del Congreso de Angostura nos encontramos para celebrar nuestro aniversario número 23, la Defensoría del Pueblo conmemora esta fecha, gracias a todo un trabajo de equipo y a nuestro guía, quien nos orienta a diario, el licenciado Alfredo Ruiz, defensor del pueblo en el país, él está siempre pendiente de todo el talento humano, además de la ciudadanía para dar las respuestas acertadas y oportunas”, dijo la delegada. 

Orgullosos defensores

El abogado José Eduardo Gómez, defensor IV paso V, con más de 14 años en la defensoría del Pueblo, fue el orador de orden del acto aniversario, quien destacó en su discurso la importancia de servir y dar lo mejor de sí por el bien de la ciudadanía.  

Directamente la Defensoría envía reconocimientos a su personal, Víctor Manuel Valdez Figuera, recibió el reconocimiento por 23 años de servicio y el botón de reconocimiento por dos décadas de trabajo y dedicación, la defensora Zoraice Rondón, fue reconocida por los más de 15 años, Karen Gutiérrez, recibió el botón de reconocimiento por 10 años de servicio, Romero Rossmary y Lara Alexis, fueron reconocidos por sus cinco años en la Defensoría del Pueblo.

Actividades para celebrar 

La agenda aniversario tiene previsto la visita a medios de comunicación para la proyección de la Defensoría en la entidad, asimismo se llevará a cabo la entrega de los certificados de diplomado en Derechos Humanos de Responsabilidad Penal en Adolescentes y entrega de certificados de los cursos básicos en Derechos Humanos a los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad; CICPC, GNB, Policía Nacional Policía del estado.

“Culminamos la semana aniversario con una actividad deportiva recreativa en Puerto Ordaz, será el cierre de las actividades, igualmente vamos a las comunidades vulnerables en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, para atender las actividades con el Sistema de Protección de Niños, niñas y adolescentes”, declaró. 

Rondón, explicó que han realizado una serie de talleres de formación académica en Derechos Humanos a distintos organismos de seguridad de Bolívar, docentes, personal de salud, pueblos y comunidades indígenas, quienes se han sumado a multiplicar los conocimientos que adquieren durante el proceso de formación que consta de un par de horas.

“Celebramos estos 23 años con ímpetu y mucha voluntad de seguir trabajando, con el compromiso de promover, defender y vigilar los Derechos Humanos, además de felicitar a todos los defensores y defensoras de los derechos humanos”, finalizó.