Más de 2.500 funcionarios de seguridad para Juegos Deportivos del ALBA 2023

***El dispositivo de seguridad contará con 180 vehículos, 390 motos, así como 30 ambulancias dispuestas para brindar atención a los deportistas y público presente

Más de 2 mil 500 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo serán desplegados durante los Juegos Deportivos del ALBA 2023, de la que Venezuela es sede de la 5° Edición. 

El despliegue de los efectivos se realizará desde el 21 hasta el 29 de abril, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter.

El dispositivo de seguridad contará con 180 vehículos, 390 motos, así como 30 ambulancias dispuestas para brindar atención a los deportistas y público presente.

De igual forma, para el desarrollo del evento deportivo se realizó la entrega de materiales y herramientas, dotación destinada al mantenimiento correspondiente de las diferentes instalaciones deportivas. Mientras que, el ministro para Obras Públicas (Mppop), G/D Raúl Paredes, precisó que en conjunto con el Ministerio de la Juventud y el Deporte, se efectuarán las labores de conservación de los espacios a través de una comisión técnica.

En el evento deportivo participarán alrededor de 3 mil 500 atletas de 11 países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, así como una representación de Rusia.