Día de la Bandera es conmemorado desde el Panteón Nacional

*** Desde el año 2006 cada 3 de agosto se conmemora el Día de la Bandera, decretado bajo el número 4.754 por el fallecido presidente, Hugo Chávez. Anteriormente se celebraba cada 12 de marzo, fecha en que el General Francisco de Miranda ondeó por primera vez

Noticias Capital/Globovisión.

Este jueves el Gobierno Nacional celebra el Día de la Bandera con una izada y ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador, Simón Bolivar, los actos conmemorativos fueron iniciador por el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos. 

El 217 aniversario del tricolor venezolano, también contó con la presencia del Comandante General de la Guardia Nacional, Elio Estrada Paredes, quien destacó que esta fecha patria es incluso para homenajear al Generalísimo Francisco de Miranda por su papel durante el proceso y la guerra por la independencia del país.

Desde el año 2006 cada 3 de agosto se conmemora el Día de la Bandera, decretado bajo el número 4.754 por el fallecido presidente, Hugo Chávez. Anteriormente se celebraba cada 12 de marzo, fecha en que el General Francisco de Miranda ondeó por primera vez el tricolor. 

Un día como hoy, 3 de agosto, pero en 1806, hace ya 212 años, el Generalísimo Francisco de Miranda junto a su Expedición Libertadora tocó tierra venezolana en la Vela de Coro y ondeó por primera vez en el país la bandera tricolor.

Por muchos años, el Día de la bandera en Venezuela se celebró el 12 de marzo, siendo aquel día cuando el pabellón tricolor se desplegó por primera vez en la historia, hecho que ocurrió en la rada de Jamel, Haití, y no en tierras venezolanas.

El Congreso la reconoció como estandarte nacional el 15 de julio de 1811 y el 16 de julio de ese año fue izada por primera vez.

Leer también: Premio Alma Rodríguez de Beck otra vez para Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.