Día de la Felicidad: ¿por qué se celebra hoy, 20 de marzo?

***La iniciativa surgió de la propuesta del país asiático Bután, conocido por tener la “población más feliz del mundo”.

Noticias Capital/

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy, 20 de marzo. Este día tiene como objetivo promover la alegría de las personas y mostrar cómo este sentimiento es fundamental para el bienestar de las naciones. 

En 2012, la propuesta fue aprobada por unanimidad por los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el argumento que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental. Fue así, cuando en 2013 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Felicidad.

¿Por qué se celera el Día Internacional de la Felicidad?

La creación de esta conmemoración viene por sugerencia de Bután, un pequeño reino budista ubicado en el Himalaya que adopta como estadística oficial la “Felicidad Nacional Bruta” en lugar del Producto Interno Bruto (PBI).

La Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Felicidad en 2012, inspirándose en una reunión celebrada en abril del mismo año, que tenía como tema “Felicidad y bienestar: definiendo un nuevo paradigma económico”.

La conmemoración de la fecha es el reconocimiento de la importancia de la felicidad para el ser humano, por encima de los intereses económicos y tiene como fin demostrar que el bienestar debe ser el objetivo universal para el hombre y servir para la conducta política de los pueblos.