Icono del sitio

Día del Bioanalista con jornadas científicas

***Durante la jornada hubo momentos de entretenimiento, los bioanalistas Odalis Hernández y Abimael Gómez, mostraron su talento más allá de lo científico, celebraron Día del Bioanalista con sus cualidades artísticas del canto deleitando a la audiencia con

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP: 25.535.

Ciudad Bolívar.- El Departamento de Bioanálisis de la UDO Bolívar, conmemoró el Día del Bioanalista mediante un magnífico evento científico con asistencia de agremiados, estudiantes y profesores en el auditorio Mundo de Sonrisas, el cual se llevó a cabo esté jueves 25 de abril.

La doctora Mercedes Romero, jefa del departamento de Bioanálisis de la escuela Ciencias de la Salud, manifestó que se impartieron temas de interés científico para los profesionales y estudiantes de Bioanálisis.

A su vez, describió que entre las ponencias estaba la temática del “uso, manejo y cuidado del microscopio”, por otra parte, la Bioanalista Mili Pantoja, ofreció la conferencia sobre la “actualización en el diagnóstico de malaria”, una enfermedad parasitaria endémica en el estado Bolívar.

Bioanalistas talentosos

“Somos entes importantes en el diagnóstico de las enfermedades y la prevención con la promoción de salud en nuestra región, cumpliendo con el rol del agente de cambio social, además de ser analistas, investigadores y administradores”, señaló la doctora Romero.

Por otra parte, es importante resaltar que durante la jornada hubo momentos de entretenimiento, por lo que, los Bioanalistas (Odalis Hernández y Abimael Gómez), mostraron su talento más allá de lo científico, con cualidades artísticas del canto deleitando a la audiencia con interpretación de temas populares de la región.

Finalmente, se realizaron reconocimientos por la coordinación Regional de Laboratorios del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (ISPEB), a cargo de la magíster Marisol Mejías, con entregas de certificados a Bioanalistas jubilados y activos con cinco, diez, quince, veinte o más años de servicio.

Lee también: Estudiantes de enfermería realizan jornadas educativas.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Salir de la versión móvil