Día del Calipso en honor a la Negra Isidora lo celebró el CLEB

***Como orador de orden estuvo el profesor y cultor  Carlos Alberto London Torres, que destacó los aspectos más resaltantes de la biografía de la “Madre del Calipso” en Bolívar, que a lo largo de los años esta  luchadora social trabajó incansablemente para visibilizar la cultura de la región, por ella el día del Calipso

Noticias Capital/Prensa CLEB.

En marco al Centenario del nacimiento de la Negra Isidora, personaje emblemático que impulsó el calipso en el sur del estado; el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), realizó una Sesión Especial Conjunta el jueves 17 de agosto,  con la Cámara Municipal de El Callao, para honrar la vida y obra de la mujer que luchó por la reivindicación de  la cultura, el calipso,  el orfebre y el extractor de oro en su zona.

En la sesión estuvo presente el gobernador Ángel Marcano, el alcalde del municipio El Callao Jesús Coromoto Lugo, la primera combatiente del estado, Yajaira Arocha y del municipio, Esmaira Rivas de Lugo,  el presidente de la Cámara Municipal Mario Rivas, al igual que el vicepresidente Osver Bernal, acompañados de los Concejales y Concejalas del municipio.

Asimismo se contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Roy Quiaragua y por el CLEB el presidente Armando Barreto, junto a la vicepresidenta Yusleiby Ramírez, la legisladora Elizabeth Conejero presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes  Ciencia y Tecnología y demás  Legisladores y Legisladoras del órgano.

Profesor y cultor  Carlos Alberto London Torres

Como orador de orden estuvo el profesor y cultor  Carlos Alberto London Torres, que destacó los aspectos más resaltantes de la biografía de la “Madre del Calipso” en Bolívar, que a lo largo de los años esta  luchadora social trabajó incansablemente para visibilizar la cultura de la región. Además le fue otorgada la orden al mérito “Estrella Legislativa”, por parte de las personalidades que integraron el presídium.

Así mismo se le hizo entrega al ciudadano gobernador Ángel Marcano y al CLEB la solicitud del Cumbe Nacional de la declaratoria del Día de la Afroguayaneidad. Los callaoenses  están de fiesta por el cumplimento número 100 de la máxima exponente del calipso, género oriundo de las Antillas, y que mejor homenaje que tocar y bailar en la tierra en que se consagró la Madama del Pueblo.

Lee también: Cleb celebra declaratoria del Día Estatal del Calipso el 17 de agosto.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.