Día del Músico con Orden al Mérito “Maestro Telmo Almada”

***En Sesión Especial el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB)  conmemoró el Día del Músico, realizado en el Palacio Legislativo con cantantes destacadas; Mariíta Ramírez y Rosángel Gómez, junto a otros artistas locales

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar es cuna de la cultura del estado Bolívar, lo más curioso es que el casco histórico de la capital tiene un sinfín de músicos, profesionales, internacionales, que han marcado la historia de Venezuela y el mundo, razón por la que celebraron por todo lo alto el día nacional del Músico, y con la mejor música, al son del cuatro, arpa y maracas.

El palacio legislativo abrió sus puertas para recibir a los músicos, el maestro Cheo Hurtado, María José Rocca, el director del ministerio de Cultura Bolívar, Daniel Guerra, también músico de la ciudad y el secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptali Hurtado, entre otros músicos que engalanaron el hemiciclo.

Radiante María José Rocca

La que canta, baila y toca María José Rocca, fungió como oradora de orden; expresó su gratitud al CLEB por tal distinción y al Consejo de la Orden, Ley Condecoración Orden al Mérito “Maestro Telmo Almada”. Solicitó un minuto de aplauso para honrar aquellos músicos que no están acompañando a su público.

“Agradecida con la música, porque me ha llevado por el mundo, canto desde que tengo cuatro años de edad, y cada vez que preguntan, de dónde salió esté talento, esta belleza, y yo de inmediato y con mucho orgullo, digo soy de Ciudad Bolívar, de la mejor tierra del mundo, me siento amada en mi tierra”, expresó Rocca.

La joven artista solicitó a la gobernación de Bolívar, que se investigue, recopile y se difunda el rico acervo musical guayanés, y a sus “hermanos músicos hagamos uso del moderno estudio de grabación de la Gobernación del estado Bolívar”.

Maestro Cheo Hurtado

Merecido homenaje al maestro Cheo Hurtado, quien saludó a los presentes y aprovechó para proponer el Fondo de Retiro para los músicos del estado Bolívar “los músicos no tenemos ni quince, ni último”, felicitó a María José Rocca.

José Asdrúbal (Cheo) Hurtado recibió Medalla Orden al Mérito “Maestro Telmo Almada” y diploma de reconocimiento, igualmente la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Ángel Chirinos, del municipio general Manuel Piar.

Telmo Almada patrimonio cultural inmaterial

La presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Elizabeth Conejero, leyó el acuerdo de Cámara 014-2023 para exaltar la obra musical de Telmo Almada.

Además la diputada Conejero, extendió una solicitud al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, para declarar la obra musical de Telmo Almada, como patrimonio cultural inmaterial y musical del estado Bolívar.

Reconocimientos a los músicos orinoquenses

Aracelis Rodríguez, la Romántica de Guayana, de la Fundación Hidra del Orinoco, Juan David Sánchez Romero, Santos Tomedes, Rubén Darío Peña, entre otros; los músicos jubilados tuvieron su representación e igual se le realizó reconocimiento post mortem para Nerio Ramírez, y grandes músicos de nuestra tierra Bolívar. 

Cerraron los actos protocolares con la interpretación de María José Rocca, La cuerda en seis junto a Cheo Hurtado y demás músicos que se hicieron presente. Bolívar aplaudió a los músicos en su día.

Lee también: La Voz Ciudad Bolívar un nuevo proyecto musical.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.