Día del Niño Indígena en las escuelas municipales

*** Con actividades alusivas a la cultura ancestral, conmemoran Día del Niño Indígena, fortaleciendo los espacios para la cultura y tradiciones

Noticias Capital/Prensa Alcaldía A/O.

Ciudad Bolívar.- Las escuelas municipales, conmemoran de manera especial el Día del Niño y Niña Indígena. En esta significativa celebración, Marisol García, directora de Educación municipal, destacó la importancia de fortalecer los lazos con la historia y tradiciones de nuestros pueblos originarios.

En cada plantel municipal se llevó a cabo un día de saberes, en el cual se promovió el reconocimiento y valoración de la cultura indígena. Actividades educativas, recreativas y culturales se desarrollaron con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la riqueza de la herencia indígena en nuestra región.

El enfoque de esta conmemoración fue fomentar el respeto, la diversidad y la inclusión, así como promover el diálogo intercultural entre la comunidad educativa. Los niños y niñas participaron activamente en diferentes dinámicas que les permitieron conocer más sobre las costumbres, creencias y saberes de las comunidades indígenas.

García resaltó el compromiso de las escuelas municipales de Angostura del Orinoco, en promover una educación inclusiva y multicultural, que reconozca y valore la diversidad étnica y cultural de nuestra sociedad. Estas iniciativas buscan construir un ambiente de respeto y aprecio por las raíces indígenas, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes.

La alcaldía invita a la comunidad a continuar apoyando este tipo de actividades que promueven la integración y el conocimiento de nuestras raíces indígenas, como parte de un esfuerzo conjunto por preservar y enriquecer nuestra diversidad cultural.

Lee también: Festival de Teatro Progresista va a la comunidad.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.