Día del Pastor fue celebrado con entrega de títulos supletorios

***Por tercer año consecutivo en Ciudad Bolívar conmemoran el día nacional del Pastor y Pastora, propiciado por la Comisionaduría de Religión y Culto del municipio Angostura del Orinoco, en sesión especial iglesias recibieron títulos supletorios

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Cientos de pastores de Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Caicara y Tumeremo, se dieron cita en el teatro Angostura para celebrar el día nacional del Pastor y la Pastora. En sesión especial del Concejo municipal Angostura del Orinoco, reconocen la labor pastoral por las autoridades de la entidad.

El Ejecutivo Nacional decretó el día nacional del Pastor y la Pastora en el 2019. Practicantes celebran historicamente el día del pastor, solo que el Gobierno ha venido realizando estas alianzas y por ello ha sido declarado como día nacional.

Pastores organizados y con el respaldo del comisionado de Religión y Culto Edgar Mata, recibieron de manos de las autoridades locales en sesión presidida por el concejal Carlos Rodríguez, quien aseguró que la sesión es una muestra de la unidad en todos los sectores, para el bienestar de los bolivarenses.

Julio César Mata Mejías, pastor de la Iglesia Casa de Dios Puerto Ordaz, fungió como orador, quien expresó en su discurso: “la labor que cumplen los pastores y pastoras con la sociedad y sus congregaciones, son diarias, estamos en los días buenos de graduación, matrimonios, llegada de los hijos, pero también en los dolores, presentes siempre”.

Comentó que estos hombres y mujeres son pastores “y atienden al servicio como psicólogos, maestros, guías espirituales, consejeros matrimoniales, además de la comunión con Dios y las personas, deben ser administradores de sus iglesias, crecer, sin descuidar a su familia, nada fácil”.

Títulos supletorios para las iglesias

Al evento también asistió el comisionado regional de la Mesa Ministerial del Buen Pastor, Pastor Nicolás Aguilera; el alcalde Sergio Hernández, quienes junto al presidente del Órgano Legislativo Municipal, Carlos Rodríguez, entregaron títulos supletorios a un grupo de iglesias.

Rodríguez explicó que seguirán con la entrega de los títulos a las respectivas iglesias que tienen sus obras en ejidos del municipio, hasta alcanzar que cada congregación pueda tener la titularidad de los templos y así ordenar sus documentos.

Reconocimientos a pastores y personalidades

Pastores de la ciudad capitalina y otros municipios, recibieron  reconocimientos por el trabajo y dedicación de fe, para bendecir a la ciudad, también fueron reconocidas personalidades, que mantienen relación y colaboración con la comunidad cristiana.

El alcalde recibió reconocimiento de manos del director de Religión y Culto de la entidad, apóstol Edgar Mata, por el trabajo realizado en favor de las congregaciones, así como el fortalecimiento del programa El Buen Pastor.

Lee también: Iglesias Cristianas obtendrán títulos supletorios.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.